www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica cultural

Arranca el Festival de Salzburgo

miércoles 27 de julio de 2011, 21:41h
La 91 edición del Festival de Salzburgo arranca este 27 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto. Es uno de los Festivales de teatro ópera más esperados del año, más concurridos del mundo y que lleva funcionando desde 1877 en la ciudad natal de Mozart. Al repertorio habitual de óperas se han incluido en el programa obras que por primera vez se muestran en el festival.

Se pondrá en escena El caso Makropulos, de Leos Janacek, bajo la dirección del maestro finés Esa-Pekka Salonen y dirección escénica del suizo Christoph Marthaler. Peter Stein dirigirá una nueva producción de Macbeth de Verdi bajo la batuta de Riccardo Muti.

Asimismo, se espera con mucho interés la nueva producción de La mujer sin sombra, de Richard Strauss, a cargo del director de escena alemán Christof Loy y dirigida musicalmente por el también alemán Christian Thielemann. El ruiseñor, de Stravinsky, y Iolanta, de Chaicovsqui, se harán juntas en versión de concierto con la cantante Anna Netrebko en el papel de Iolanta.



Lo más destacado de esta edición será la representación de la trilogía Da Ponte-Mozart: Bodas de Figaro, Don Giovanni y Cosí fan tutte con la Filarmónica de Viena. Claus Guth, el director de escena, las rehace totalmente. Para las Bodas de Fígaro y Cosí se recurrirá a dos orquestas 'de época', la Orchestra of the Age of Enlightenment y Les Musiciens du Louvre-Grenoble.

Además, este miércoles empieza el Festival de Teatro de Sagunt (Valencia), que hasta el 13 de agosto nos ofrece una selección muy interesante de teatro clásico, danza, animación en la calle y últimas creaciones. Después de un concierto inaugural, se estrena la ópera más conocida de Bizet, Carmen, y la obra de teatro Todas muertas, en donde se podrá ver un espacio lleno de electrodomésticos y en donde aparecen Lady Macbeth, Desdémona, Julieta y Ofelia a la espera de un personaje algo tenebroso que recordará escenas famosas. El 13 de agosto, se podrá ver Macbeth desde una nueva mirada.

El plato fuerte de este festival lo tendremos los días 5 y 6 de agosto, que se representará a Los locos de Valencia, de Lope de Vega, dirigido por Antoni Tordera. En la obra, Lope retrata la locura del amor, construyendo un divertido enredo amoroso en un espacio tan particular como puede ser el Hospital de locos. Lope de Vega escribió Los locos de Valencia a raíz de su estancia en esta ciudad entre 1589 y 1590, de ahí la particular importancia que adquiere la obra en el marco en el que se muestra. El reparto está constituido, entre varios actores, por Martín Cases en el papel de Floriano, José Montesinos en el de Valerio, Rebeca Valls en el de Erifila, Manuel Puchades en el de Pisano y Paco Vila en el de Tomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios