www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FAISÁN: FRENÉTICA MANIOBRA DE ZAPATERO

jueves 28 de julio de 2011, 14:47h
A José Luis Rodríguez Zapatero no se le borra la imagen del exministro Barrionuevo y del exsecretario de Estado Vera entrando en prisión, acompañados por Felipe González hasta la puerta de la cárcel. El juez Ruz ha acusado finalmente a la cúpula del ministerio del Interior de colaboración con banda armada en el caso Faisán. Si los imputados y sus adláteres no se conforman con asumir la entera responsabilidad del caso, los ministros Alonso y Rubalcaba y el propio presidente Zapatero pueden resultar procesados y con un horizonte no desdeñable de ingresar en prisión.

Así es que Zapatero se ha quedado en Moncloa, aparte de para colocar a sus paniaguados y paniaguadas, para borrar la presunta colaboración suya y de su Gobierno con la banda terrorista. Desde hace muchas semanas se eliminan todas las huellas de la negociación política, de tú a tú, entre el Gobierno y Eta, aquella indignidad cuyo resultado para los terroristas es que están en las instituciones democráticas y se enseñorean en Guipúzcoa.

En su frenética maniobra para eludir responsabilidades, Zapatero ha conseguido que el juez Bermúdez maniobre para apartar al juez Ruz del caso Faisán. El pleno de la Audiencia Nacional se reunirá en septiembre. El lobby de Moncloa trabajará activamente durante todo el verano con gestiones directas o indirectas sobre cada uno de los jueces para derivar la pesadilla Faisán a otras instancias judiciales más propicias. Nadie sabe si Zapatero será capaz o no de conseguir que la treta de Bermúdez alcance sus objetivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.