www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA, LÍDER; ZAPATERO, CADÁVER POLÍTICO

martes 02 de agosto de 2011, 13:23h
Las plañideras mayores del reino -Elena, Trinidad, Leire, Bibiana, Maleni- se han rasgado las vestiduras ante la osadía de Rubalcaba al anunciar públicamente que es el líder del PSOE. Pues claro. Bastante tiene el pobre al cargar con la herencia zapatética para encima no desembarazarse de la tutela del presidente circunflejo. Zapatero es desde hace más de un año un cadáver político de cuerpo presente. Hasta su entierro en diciembre próximo seguirá molestando a muchos y provocando en otros, sobre todo en sus púberes canéforas, llanto y desolación.

Claro que Rubalcaba es el líder del PSOE, con permiso de González, no de Zapatero. Si González se decidiera a dar un puñetazo sobre la mesa y convocar un congreso extraordinario, se alzaría por mayoría abrumadora con el liderazgo del partido.

Como no lo hará, corresponde a Rubalcaba timonear la nave del PSOE, amenazada de naufragio total. Son muchos los socialistas que confían en la mítica zorrería del candidato para no cerrar definitivamente la caja de Pandora. Lo que no se puede hacer en estos momentos es negarle el liderazgo de un partido que le ha elegido candidato en el intento desesperado de superar la catástrofe zapateresca. A mi manera de ver, Rubalcaba tiene los flancos descubiertos y pocas armas para combatir, pero lo está haciendo bien y rubalcabea con prisa y sin pausa para evitar una mayoría absoluta del PP y entrar entonces en el juego de las alianzas poselectorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.