www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA PRIMA DE RIESGO SACUDE A ESPAÑA, ITALIA, BÉLGICA Y FRANCIA

miércoles 03 de agosto de 2011, 13:22h
Por una vez, no carguemos todas las culpas sobre Zapatero. Hay una operación subterránea para fragilizar el euro. La Unión Europea es el aliado militar y político de Estados Unidos. Pero, desde el punto de vista económico, es su gran competidor. La Europa próspera de los últimos años había situado al euro en clara competencia con el dólar como moneda internacional. Las agencias norteamericanas para la calificación de la prima de riesgo, Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, se dedican desde hace muchos meses a golpear sistemáticamente a las naciones europeas como obedeciendo a consignas subterráneas.

El rescate de Grecia, Irlanda y Portugal ha lesionado con gravedad a la zona euro. Pero la UE lo ha resistido. Ahora, las agencias norteamericanas golpean a España y a Italia y amenazan ya a Bélgica y a Francia. España e Italia se han instalado en los 400 puntos, Bélgica en más de 200 y Francia cerca de 100. Ante la evolución de los datos y el acoso de las agencias de calificación, parece obligado que los principales dirigentes europeos negocien con Estados Unidos la contención de esas agencias calificatorias y, en todo caso, promuevan una agencia europea que evite el sesgo, y tal vez la manipulación, que en estos momentos padecen los europeos.

La situación se hace más grave día a día. Parece como si existiera el propósito de descuartizar la zona euro y que cada nación europea recupere su moneda y se las ingenie como pueda. A los europeos, al futuro de Europa, les conviene resistir el acoso, combatiéndolo hasta la extenuación, aparte de negociar flexiblemente para terminar con la pesadilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.