www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sobrevivió a un intento de asesinato en 2010

El goleador paraguayo Salvador Cabañas: "Siempre he pensado que voy a regresar"

martes 09 de agosto de 2011, 10:51h
El goleador paraguayo Salvador Cabañas, quien en enero de 2010 vio interrumpida su brillante carrera por un balazo en la cabeza, propiciado por un buscado narco mexicano, aseguró que no deja de soñar con volver a tocar el balón sobre el terreno de juego.
El goleador paraguayo Salvador Cabañas, retirado desde enero de 2010 tras recibir un balazo en la cabeza, dijo este lunes que nunca ha pensado abandonar el fútbol y que desea regresar y ofrecer grandes partidos.

Al volver a México para un homenaje que le harán este miércoles el América y la selección de Paraguay, Cabañas dijo a la prensa que siempre piensa que volverá, a pesar "del accidente tan grave que tuve".

Cabañas fue herido de un balazo en la cabeza la madrugada del 25 de enero en un bar de la capital mexicana, tras lo cual fue operado, aunque no le extrajeron la bala. El jugador dejó México meses después para continuar con su rehabilitación.

"Aquí estamos presentes otra vez y ojalá sea la mejor manera de demostrar otra vez por qué un paraguayo siempre sale muy bien donde esté", expresó Cabañas en el espacio de noticias Las Noticias por Adela de Televisa.

En la entrevista, Cabañas dejó en claro que su vida es el fútbol, que "es lo que más quiero, es lo que quiero hacer, es mi trabajo. Regresar a la cancha bien y estar en grandes partidos", apostilló.

El goleador del América mexicano y de la selección de su país comentó que para él "es muy bonito regresar a México" un país donde vivió grandes cosas y en el que siempre trató de aprovechar al máximo lo que le pusieron.

Cabañas confirmó que jugará unos minutos en el partido homenaje, pero que todavía no sabía qué camiseta usará, si la del América o la de Paraguay. "Voy a estar un rato, que es lo más importante, es muy lindo, no sabría decirte con quién estar, seguramente con el América que es el equipo al que pertenezco", indicó.

El jugador comentó que en estos momentos tiene algunas molestias en los gemelos y que esperará a ver cuántos minutos puede jugar y "cuánto puedo aguantar". Dijo que nunca se desesperó durante rehabilitación porque sabía lo que puede hacer y que podía demostrar que se puede salir adelante.

Cabañas informó que ya ha declarado ante las autoridades mexicanas y reconocido al sujeto que le disparó en la cabeza, identificado como José Jorge Balderas, alías JJ, actualmente sujeto a proceso en prisión.

"Entré al baño y de repente una persona ya estaba apuntándome en la cabeza con la pistola, me insultó y todo. Lo recuerdo perfectamente, no me puedo olvidar de la cara, la tengo siempre en mi mente", dijo.

Cabañas consideró que aunque la vida es hoy "un poco distinta", sigue siendo la misma persona, y que sin dudarlo regresaría a México y al América, que le dio la oportunidad de estar en un equipo grande.

Chava recordó también al equipo Jaguares de Chiapas, que lo llevó a México para después traspasarlo al América, y que también le dio grandes cosas en la vida.

Sobre su reincorporación al fútbol después de ser herido, Cabañas ha recordado que empezó como un chico que recibe un balón, y que ahora ya puede entrenarse bien, lo cual agradeció al equipo Libertad de Paraguay por haberle abierto las puertas.

En la entrevista, el jugador ha recordado el Mundial de Sudáfrica 2010, "tenía muchas ganas de estar ahí" y la final de la Copa América en la que "los muchachos jugaron muy bien".