www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿QUÉ SE ESPERABA ZAPATERO DE BILDU?

miércoles 10 de agosto de 2011, 13:58h
Pero, ¿qué se esperaba Zapatero de Bildu? ¿Qué se iba a integrar en las instituciones? ¿Qué iba a asumir la Constitución? ¿Qué aceptaba jugar limpiamente en la democracia? ¿Qué se disponía a honrar a las víctimas y condenar a los verdugos?

Bildueta está haciendo lo que algunos habíamos anticipado. Ha ofendido a la bandera, ha exiliado el retrato del Jefe del Estado, ha enaltecido a los terroristas, ha vejado a las víctimas y está protegiendo con cargos y prebendas a los proetarras. Bildueta debería estar fuera de la ley. No lo está porque Zapatero decidió cumplir los compromisos contraídos con Eta en una negociación indigna, de tú a tú, entre el Gobierno de España y la banda terrorista. En los últimos meses, Zapatero ha cedido en todo para borrar las huellas que le puedan implicar en el delito de colaboración con banda armada, del que el caso Faisán es solo la punta de un descomunal y vergonzoso iceberg.

Ahora, el alcalde bildueta de San Sebastián ha emprendido ya su anunciada campaña de expulsar a las Fuerzas Armadas de Guipúzcoa y, según informa el diario El Mundo, ha solicitado una entrevista formal con Carmina Chacón, ministra de Defensa y destacada púber canéfora del presidente dadivoso.

La respuesta a la intrépida agresión del alcalde bildueta de San Sebastián debería ser contundente: el Gobierno de la nación intensificará la presencia de las Fuerzas Armadas en el País Vasco y de forma especial en la capital donostiarra. Ni una vacilación, ni una concesión ante la desfachatez proetarra. Si grave es la herencia económica que nos deja Zapatero, mucho más grave, sin comparación, es la herencia política tanto en Cataluña, con un disparatado Estatuto, como en el País Vasco, con el brazo político de Eta instalado en las instituciones, dedicado abiertamente a mofarse de las víctimas del terrorismo y a asediar al Estado español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.