www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BERLUSCONI, MERKEL Y SARKOZY, AL PIE DEL CAÑÓN; ZAPATERO, EN EL DOLCE FAR NIENTE

viernes 12 de agosto de 2011, 12:33h
La Italia de Berlusconi ha estrechado el cerco sobre Moody’s y Standard & Poors, acusando a las agencias norteamericanas de manipulación y juicios falsos. Angela Merkel interrumpió sus vacaciones para pilotar la nave alemana en medio de la renovada tormenta; Nicolás Sarkozy convocó a sus colaboradores en el Palacio del Elíseo para enfrentarse a los empellones de las agencias de calificación; Zapatero, aromado por Elena Salgado, su púber canéfora, permanece de vacaciones en el dolce far niente del Coto de Doñana. Todo un símbolo que Pepiño Blanco no sabe cómo disimular.

Las maniobras subterráneas de la alta economía norteamericana, las fintas de los especuladores, la pesca en el río revuelto de la crisis, el zarandeo inaguantable de las Bolsas, exige que los dirigentes políticos se olviden de sus inmerecidas vacaciones y se fajen con la angustiosa situación para que no se pudra definitivamente.

Las medidas que Europa ha tomado para proteger a las Bolsas son solo un parche. Pero bienvenido sea. Por el momento han funcionado. Los datos bolsísticos de hoy son alentadores, dentro de la volatilidad. Hay que arbitrar, sin embargo, soluciones de fondo y desenmascarar lo que se está cociendo de forma subterránea por aquellos que manejan los hilos de la gran marioneta económica mundial. Hasta entonces, parece elemental que los que tienen la responsabilidad política de la situación en la Europa acosada permanezcan al pie del cañón en lugar de solazarse en unas vacaciones que nadie seriamente puede entender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.