www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HOLA, HOLA, ZAPATERO

jueves 03 de abril de 2008, 21:30h
José Luis Rodríguez Zapatero permitió ayer al presidente Bush que le dirigiera tres palabras “Hola, hola, felicidades”, una más que en su encuentro anterior. En su generosidad, el presidente del Gobierno español parecía dispuesto a condescender y cambiar durante el día de hoy incluso algunas frases, pero Moratinos le aconsejó que no descendiera a semejante situación.

Zapatero tiene bien claro, según las enseñanzas de su ministro de Asuntos Exteriores, que sólo debe relacionarse con los líderes del mundo verdaderamente importantes: Castro, de Cuba; Chávez, de Venezuela; Evo, de Bolivia; Ortega, de Nicaragua, y Correa, de Ecuador. Y, en todo caso, Gadafi, de Libia. Bush es el presidente apestado de una nación en decadencia y el presidente del Gobierno español no puede perder el tiempo concediéndole una conversación de fondo. Bastante es que le dedicó diez segundos aceptando su saludo en la cena de gala. Incluso tuvo la deferencia de dedicar a Bush una sonrisa y el arqueo de sus cejas circunflejas.

Hay gente que no se da cuenta de lo agobiados que están de compromisos los hombres verdaderamente importantes. Y Bush se ha creído que Zapatero puede dedicarle su tiempo. ¡Qué desfachatez! El presidente de Estados Unidos lleva cuatro años haciendo toda clase de gestiones para mantener una entrevista oficial con el líder socialista español y no lo ha conseguido. Pero que no pierda las esperanzas. Tal vez, entre un encuentro con Chávez y otro con Castro, Zapatero le pueda hacer un hueco a Bush para que el presidente americano disfrute del placer intelectual de escuchar la palabra zapateresca sobre la alianza de las civilizaciones y la fórmula Moratinos para pacificar el Oriente Medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.