www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

su padre traspasó las competencias en 2004

El Príncipe de Liechtenstein vetará la ley del aborto aunque se apruebe en referéndum

jueves 01 de septiembre de 2011, 13:06h
El príncipe de Liechtenstein se ha mostrado contrario al aborto y ha confirmado que, aunque se apruebe en referéndum la legalización, no firmará la ley, algo necesario para su entrada en vigor.
El príncipe heredero de Liechtenstein, Alois de Liechtenstein, se ha mostrado absolutamente contrario al aborto y ha confirmado que, aunque se apruebe en referéndum la legalización, no sancionará la ley.

Alois de Liechtenstein no es formalmente el jefe del Estado, pero su padre Hans Adam II traspasó las competencias correspondientes en 2004, entre ellas la sanción de las leyes. Por este motivo, Alois explicó a los medios de comunicación que aunque el referendo que se celebrará en el principado el próximo 18 de septiembre apruebe la legalización del aborto, no firmará la ley e impedirá que entre en vigor.

En este sentido, el Parlamento de Liechtenstein fue consultado igualmente sobre autorizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo y también votó en contra con abrumadora mayoría. En la actualidad, el aborto, en cualquiera de sus supuestos, incluso los practicados en el extranjero por sus ciudadanos, están penados hasta con un año en prisión.

El caso, aunque no es el mismo, recuerda al del rey Balduino de Bélgica, cuando en 1990 rehusó sancionar una ley que ampliaba los supuestos legales del aborto que había sido aprobada por el Parlamento. Se adoptó entonces una solución de compromiso. Balduino dimitió, el Gobierno belga tomó la regencia, el Consejo de Ministros firmó la ley y ésta entró en vigor. Un día después, el Parlamento belga votó por mayoría que Balduino volvía a ser de nuevo el rey de Bélgica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios