www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LOSA GRIEGA SOBRE ESPAÑA

martes 13 de septiembre de 2011, 13:47h
Con claridad. El presidente Obama quiere fragilizar el euro y, a través de las agencias de calificación, lleva golpeando duramente desde hace dos años. Sarkozy y Merkel no saben cómo defenderse de las tarascadas americanas. El presidente de los Estados Unidos de América se está frotando las manos al comprobar que Grecia se encuentra ya en la frontera de la suspensión de pagos, a pesar de los esfuerzos europeos para redimir a la gran nación helena.
Pero Obama ha ido más allá y ha declarado de forma irresponsable e impertinente que el problema no es Grecia, sino España y después Italia. La zona euro se puede defender de una catástrofe en Grecia. No podría hacerlo de la quiebra española. El euro dejaría de ser entonces moneda internacional competitiva del dólar y Estados Unidos habría conseguido su propósito subterráneo de fragilizar la peligrosa construcción económica europea.
A mí manera de ver hay que hacer un esfuerzo colectivo y gigante para salvar a Grecia. Esa trinchera no puede caer porque inmediatamente se producirá el asalto a España y a Italia, incluso a Francia. Papandreu ha demostrado su incapacidad para enfrentarse con la revuelta social en Grecia y para coordinar una política coherente, a pesar de que se ha plegado dócilmente a los mandatos germanos. Si Europa consigue sacar a Grecia de la actual situación límite, habría que pensar en unas elecciones que establezcan en aquella nación mediterránea un Gobierno serio y estable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.