www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CANTANTE

Pasión Vega: "Este disco va directo al corazón, sin filtros"

viernes 16 de septiembre de 2011, 17:55h
La artista malagueña Pasión Vega publica el próximo martes Sin compasión, un disco que cuenta con colaboraciones de otros músicos, como Pedro Guerra o Manuel Carrasco, y que, según afirma Vega en una entrevista con Efe, supone una vuelta a sus orígenes "más pop", pero sin perder "la esencia de la copla andaluza".
Pasión Vega, "la voz de seda de la música española", publica su primer disco de canciones inéditas en los últimos cinco años, Sin compasión, un trabajo que, según la artista malagueña, "va directo al corazón, sin filtros, sin concesiones y sin artificios".

Vega ha insistido en entrevista con Efe que su último disco, que se compone de 13 canciones y sale a la venta el martes, cuenta "historias muy pasionales, desde la emoción, que parten tanto de experiencias y recuerdos personales", como de todo aquello que sucede a su alrededor y quiere retratar.

Para Vega, su nuevo álbum, además de ser "transparente y muy sencillo", supone una vuelta a sus orígenes "más pop", porque rescata ritmos anteriores a los de su álbum de versiones Gracias a la vida (2009).

Sin embargo, aclara que Sin compasión guarda "la esencia de la copla andaluza y de otros géneros como el fado, o ritmos latinoamericanos como el bolero, en un repertorio muy abierto, ecléctico y luminoso".

En los 13 temas, según Vega, "hay lugar para el amor, para el desamor, incluso para el rencor; pero también se le canta a la vida, a la mujer trabajadora y al amor incondicional", por lo que cree que "pesan más las luces que las sombras"

En este sentido, la cantante destaca el mensaje "positivo" que transmite el primer sencillo del disco, Rincones oscuros, una canción compuesta por Manuel Carrasco.

En su opinión, este "acertado" tema, a pesar de tener un título "aparentemente triste", puede "servir mucho a todos, ya que habla sobre salvarse a sí mismo cuando está en un momento complicado y encontrar la fuerza dentro de ti para salir de una crisis".



Vega también ha contado con artistas como Pedro Guerra, que ha compuesto la canción de apertura, No hay fracaso, o Jesús Bienvenido, alguien a quien califica como "fundamental" en su discografía y que le ha regalado el que considera el tema "culmen" del álbum, Historia del fado.

La artista, que nunca antes había colaborado con Pedro Guerra, resalta la sencillez de su composición No hay fracaso, en la que, como explica, "se rescatan ritmos populares argentinos, con una mezcla de sonidos electrónicos e instrumentos muy terrenales, que le da un punto muy original".

Asimismo, Vega cree que, con la participación de autores como Antonio Romera o Ricardo Ribera, este es el disco de su carrera en el que "más gente joven ha colaborado, lo que le otorga mucha frescura".

Sobre el prolongado tiempo que ha requerido para entregar nuevos temas a sus seguidores, explica que "ha sido un proceso natural", que ha llevado a cabo de "forma centrada y pausada", ya que, en sus palabras, "no importa el tiempo que se tarda, sino el resultado".

La gira de Sin compasión comenzará el próximo 1 de octubre, en Roquetas de Mar (Almería), porque, según Vega, no le gusta esperar y el lanzamiento de un disco es "una excusa para ponerse en movimiento y saltar al escenario".

Un extenso tour que durará hasta diciembre y que llevará a la artista a lugares como Zaragoza, Gijón, Granada, Madrid o Barcelona, en una serie de conciertos donde, además de presentar casi todas las canciones del nuevo disco, ofrecerá estándares clásicos de la copla y alguna sorpresa con canciones que nunca antes ha interpretado.