www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica negra

La violencia de género suma y sigue: tres muertas en 24 horas

lunes 19 de septiembre de 2011, 10:36h
La última campaña del Gobierno contra la violencia de género "No te saltes las señales. Elige vivir" se ha estrenado con mal pie: en menos de 24 horas han aparecido muertas tres mujeres, supuestamente, por violencia machista, unos asesinatos que eleva a 44 las fallecidas por esta causa.
La muerte en las últimas horas de tres mujeres, una en Lora del Río (Sevilla), otra en Arona (Tenerife) y una tercera en Vinarós (Tarragona), eleva a 44 las fallecidas por violencia machista en lo que va de año. Da la triste casualidad de que estos tres asesinatos coinciden en el tiempo con la última campaña del Gobierno contra la violencia de género.

"No te saltes las señales. Elige vivir", es el lema de la nueva campaña contra la violencia de género, que destaca la importancia de actuar ante las primeras manifestaciones del maltrato en el ámbito familiar para activar los mecanismos de protección de las víctimas.

No ha empezado con buen pie porque la última información al respecto es que la Guardia Civil ha detenido en Vinarós a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver fue localizado en la localidad tarraconense de Amposta. La mujer, de la que no se han precisado más datos, desapareció de su domicilio en Vinarós el pasado jueves en circunstancias extrañas, ya que salió a comprar y no volvió.

La víctima de la localidad sevillana es una mujer de 47 años, mientras que su presunto homicida es su expareja, un varón de 44 años. El agresor, que había sido denunciado el pasado julio por malos tratos aunque no tenía orden de alejamiento, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde reconoció haber sido el autor de este crimen.

Horas después, una mujer de 38 años murió en Arona por heridas de arma blanca ocasionadas presuntamente por su esposo, de 54, quien posteriormente se causó heridas en el tórax y abdomen con la misma arma. La muerte de la mujer, de la que no consta que hubiera denunciado antes malos tratos, ocurrió en un domicilio del barrio de Las Rosas, y el agresor fue detenido y trasladado en ambulancia al hospital.

Tan sólo trece de las víctimas, incluida la fallecida en Lora del Río, había denunciado malos tratos y en seis casos había órdenes de protección en vigor, quebrantadas sin consentimiento de la víctima en cuatro casos y con consentimiento en dos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.