www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY Y LAS AGUAS DE BARCELONA

viernes 04 de abril de 2008, 20:38h
¿A qué espera Rajoy para encabezar un movimiento a favor de que Cataluña resuelva el problema que ha originado la sequía en aquella región española, tan querida y admirada? La tendencia rajoista a arrellanarse en su poltrona de Génova y contemplarse el ombligo, no es la fórmula más aconsejable para quien ha sido derrotado dos veces en elecciones generales y pretende ganarle a Zapatero en el año 2012.

De lo que está ocurriendo en Cataluña no es culpable la sequía sino el Gobierno. En España sobra agua para que un plan hidrológico nacional evite que se produzcan restricciones en ninguna provincia. Incluso se podría convertir en regadío la mayor parte del alarmante secano.

Rajoy debería estar en Cataluña conversando con expertos y políticos, para dar soluciones a una situación angustiosa provocada por la improvisión de quienes deberían haber garantizado el abastecimiento de agua. La imprevisión y la torpeza de la Generalidad y de Moncloa han provocado, como en el pasaje de cercanías, el malestar profundo del pueblo catalán.

El terreno perdido por el PP en Cataluña no se recuperará con sofismas sino ciñéndose al terreno, compartiendo el dolor de los desastres, aportando fórmulas viables de arreglo. La pasividad de Rajoy ha levantado ampollas entre los ciudadanos, cada vez más escasos, que votan al PP en Cataluña. Cuenta un dirigente popular catalán que llamó a Rajoy por teléfono y le dijo:
- Mariano, los catalanes piden agua.
- ¿Con gas o sin gas?, respondió Rajoy, el ingenioso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.