www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

lucha antiterrorista

Conde Pumpido: "La adhesión de los presos al acuerdo de Guernica es una vergüenza"

lunes 26 de septiembre de 2011, 17:41h
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido considera "intolerable" el comunicado del colectivo de presos de ETA adhiriéndose al llamado Acuerdo de Guernica para abandonar la violencia a cambio de una amnistía y la independencia. "Me parece una vergüenza, sinceramente", ha dicho.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha calificado hoy de "intolerable" y "una verdadera vergüenza" el comunicado de los presos de ETA en el que se suman al llamado "acuerdo de Gernika", y ha reiterado que lo único que cabe esperar de la organización terrorista es su disolución.

"Tenemos que seguir todos insistiendo en que lo único que esperamos es que ETA se disuelva sin ningún tipo de condiciones", ha manifestado Conde Pumpido en unas breves declaraciones hechas en el Congreso después de entregar al presidente de la Cámara, José Bono, la última memoria de la Fiscalía General del Estado.

El máximo responsable del Ministerio Fiscal ha subrayado que, mientras no se produzca la disolución de la banda terrorista, desde los poderes públicos seguirán luchando "con todo rigor", contra "los que estén cerca de ETA".

Cándido Conde Pumpido ha hecho entrega a Bono de la memoria de la Fiscalía General del Estado del año 2010, la cual reseña un descenso de los procedimientos abiertos por delitos de un 5,82 por ciento respecto al año anterior.

El mismo documento resalta sobre todo la bajada de las cifras de hurtos y robos con violencia y el aumento de la "delincuencia de cuello blanco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.