www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿POR QUÉ EL PP NO LO HA HECHO ANTES?

viernes 30 de septiembre de 2011, 13:23h
El Partido Popular se propone reducir el número de altos cargos en un 25% y el de personal eventual en un 50%. Así lo ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría. Solo aplausos merece una medida que viene a taponar la hemorragia económica que suponía la contratación a dedo.

Teniendo en cuenta que el PP lleva muchos años gobernando en Comunidades tan dadivosas como Valencia o Murcia, la pregunta se hace inevitable: ¿por qué no lo han hecho antes? Y que no se argumente con la dichosa crisis entre otras cosas porque la crisis se ha acentuado con el despilfarro del dinero público. Pero es que, además, la austeridad y el control del gasto debe ser exigencia del político serio con crisis o sin ella.

Soraya Sáenz de Santamaría debió pedir disculpas por los excesos anteriores de su partido y eso hubiera fortalecido la credibilidad de que, a partir de ahora, el PP impondrá a sus dirigentes en el poder la moderación presupuestaria y la renuncia a la elección a dedo en medida considerable.

El “tú, más” no sirve a la opinión pública. Seguramente, el PSOE, al menos en las legislaturas zapatéticas, ha sido más manirroto que el PP. Pero los populares también han incurrido en el derroche. Bienvenida, en todo caso, la rectificación de Soraya, aunque se haya producido un poco tarde cuando el mastín de la crisis ladra entre los tobillos de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.