www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GONZÁLEZ Y RUBALCABA LUCHAN POR EL PARTIDO

lunes 03 de octubre de 2011, 14:06h
Al margen de que una circunstancia imprevista altere la predicción unánime de las encuestas, Felipe González y Rubalcaba no luchan por la victoria electoral sino por el control del partido. Necesita el candidato del PSOE un resultado decoroso para, de acuerdo con Felipe González, asaltar el control de Ferraz. Creen ambos dirigentes que no se puede dejar a Zapatero que instale en el PSOE a Carmina Chacón y continúe la larga caravana de despropósitos. El partido socialista ha llegado a una situación límite de desprestigio durante la gestión zapatética. Tras las elecciones es necesario borrar las huellas del presidente dadivoso y empezar de nuevo acreditando la seriedad de un partido centenario que se mantuvo siempre coherente y leal.

Si los barones convencen a Felipe González para que retorne a la política como presidente del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, la regeneración será posible, en opinión de muchos.

El candidato ha entendido que, si continúa solo, caminará hacia la catástrofe. No solo perderá arrolladoramente las elecciones generales sino también el control del partido que pasará a un paniaguado o a una paniaguada de José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso ha apelado a Felipe González y lo ha incorporado a la campaña electoral. Con él, tal vez consiga pasar de los 115 diputados en que le sitúan las encuestas a 140 ó 145. Quedará así expedito el camino para imponerse en Ferraz sobre todo si forma tándem con Felipe González. El ticket González, presidente, Rubalcaba, secretario general, tiene muchas posibilidades de triunfar en ese otro poder inmenso que es controlar la oposición en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.