www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Vida Religiosa y Evangelización

miércoles 05 de octubre de 2011, 21:43h
Tal y como ha recalcado en muchas ocasiones Benedicto XVI, la Vida Religiosa Consagrada, masculina y femenina, de tantísima pluralidad de carismas, de tareas evangelizadoras tan diversas, de tantísima implantación en el mundo entero y muy especialmente en los lugares más fronterizos de la Iglesia y de la sociedad, tiene que ser imaginativa hasta el extremo a la hora de determinar y realizar los empeños necesarios para que en nuestro mundo encuentran sistemas de comunicación novedosos la Iglesia y el Evangelio de Jesucristo. Es una de sus tareas ineludibles precisamente por su profetismo congénito en el seno del Cuerpo de Cristo y del Pueblo de Dios, ámbito de comunión histórico.

En este sentido, el nuevo Perfecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Joao Braz de Aviz, un brasileño hasta ahora arzobispo de Brasilia de talante conciliador y aperturista, ha especificado perfectamente esta urgencia en una entrevista realizada por la revista Vida Nueva en septiembre pasado. En sus respuestas comprenderán más y mejor la relevancia apostólica de Religiosos y Religiosas en la Iglesia en la sociedad. Son casi un millón de personas en el entero mundo que sirven, que se esfuerzan gratuitamente y todo sencillamente por amor, y de esta manera abren nuevos caminos a la evangelización como pulmón eminente del Señor Jesús en nuestro mundo. Por favor, háganse con el ejemplar de Vida Nueva y lean la entrevista señalada.

Hay que respetar pero también confiar en estos hombres y mujeres que están en el ahí de la Iglesia y de la Sociedad. Hay que conocerlos mejor. Entonces, caeremos en la cuenta de que su osadía al responder que sí a su Dios, cada cual en su respectiva comunidad, es uno de los mayores regalos de ese mismo Dios a su Iglesia y a la humanidad entera.

Norberto Alcover

Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios