www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA RENDICIÓN DE ETA DEBE SER SIN CONDICIONES

lunes 10 de octubre de 2011, 13:11h
Zapatero negoció de tú a tú y de forma indigna con Eta. Las concesiones a los terroristas fueron de tal calibre que planea sobre su cabeza el delito de colaboración con banda armada, residenciado en estos momentos en escalones más bajos de su Administración. No negaré nunca la buena voluntad del presidente. Él creyó que era el camino y cuando millones de personas se manifestaron en toda España en contra de su política quiso contener la hemorragia de votos rectificando. Rectificando a medias porque cumplió el compromiso con la banda terrorista de gestionar la legalización de Bildu, con la instalación de Eta en las instituciones del Estado.
Arzallus ha anunciado ahora que Eta se extinguirá en unos días. En plena campaña electoral eso huele a maniobra para evitar el derrumbamiento completo de Rubalcaba. En todo caso, si Eta anunciase su disolución con condiciones habrá que decir que no y exigir la rendición incondicional. La política actual de Zapatero es la que denunció en su día Adenauer con una frase lapidaria: “La política que usted sigue es la del que para apaciguar a la fiera se deja devorar por ella”.
Queremos todos la paz en el País Vasco y en el resto de España. Deseamos el fin de Eta. Pero no a costa de dejarnos devorar por los terroristas. El Estado de Derecho debe someter a los etarras con todas las armas del Estado de Derecho y sin salirse del Estado de Derecho. Y no hay condiciones que valgan. La democracia está ganando la batalla. Y solo la ganará realmente si Eta se rinde sin condiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.