www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISCURSO DE PLÁCIDO DOMINGO

sábado 05 de abril de 2008, 21:43h
Ha sido nombrado mejor tenor de todos los tiempos por un jurado convocado por la BBC y compuesto por dieciséis críticos especializados europeos y norteamericanos. Está a la cabeza de la historia de la música española por delante de Soler, Vitoria, Falla, Albéniz, Turina, Rodrigo, Pau Casals, Chapí, Andrés Segovia, Monserrat Caballé, Victoria de los Ángeles, Gayarre, Carreras, Kraus, Halffter...

La crítica especializada le ha situado por encima de Caruso, de Gigli, de Tito Schipa, de Pavarotti, de Corelli... del Olimpo mítico del bel canto.

Es el nombre más internacional de la música española. Es un divo. Pero ejerce de persona sencilla, sin cuento ni camelancias. Da gusto hablar con él. Le dieron el gran premio del Club Financiero. Le ofrecimos el homenaje, ante un salón abarrotado de un público de calidad, Ignacio Bayón y yo. Al terminar nuestras intervenciones y recibir el premio de manos de Álvarez del Manzano, habló Plácido Domingo. De divo nada. Se refirió a su infancia, a su adolescencia, a sus padres, a su vida en Madrid, a su esfuerzo permanente. Elogió la zarzuela. Contó historias interesantes. Nos emocionó a todos. Fue la sencillez, la cordura, la espontaneidad. Tiene la voz más prodigiosa del siglo XX. Descarga también la humanidad más profunda y comunicativa. Se ha ganado la admiración de todos los públicos. Pero también, por su manera de ser, el cariño.

Plácido Domingo sí que representa a la gran cultura española. No estaría de más que alguien le explicara eso a José Luis Rodríguez Zapatero.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios