www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EX MINISTRO DE INTERIOR

Mayor Oreja: la Conferencia es "una fase de un proceso pactado entre ETA y el Gobierno"

lunes 17 de octubre de 2011, 14:21h
El eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, está convencido de que la Conferencia Internacional de Paz que se celebra en el País Vasco es "una fase más de un proceso pactado entre ETA y el Gobierno". Sin embargo, Mayor pronostica que el Gobierno no va a poder "rentabilizar" este "final sin final" de la banda terrorista, planeado por el Ejecutivo para "ganar las elecciones" del 20 de noviembre, porque no va hacerse con la victoria en las generales.
El eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que la Conferencia Internacional de Paz que se celebra en el País Vasco es "una fase más de un proceso pactado entre ETA y el Gobierno".

En declaraciones a Telemadrid, Mayor Oreja ha señalado que este proceso comenzó con la idea de que la izquierda abertzale es "una cosa y ETA otra" y culminará con la afirmación de que se ha "derrotado a ETA", como si el "éxito" de Bildu en las instituciones no fuera "parte del éxito de ETA".

Sin embargo, también ha pronosticado que el Gobierno no va a poder "rentabilizar" este "final sin final" de ETA, planeado por el Gobierno para "ganar las elecciones" del 20 de noviembre, porque no va hacerse con la victoria en las generales.

Además, Mayor Oreja también ha denunciado que la Conferencia, a la que asistirá el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, ha sido financiada indirectamente por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.