www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, IZQUIERDO Y EL PAÍS

martes 18 de octubre de 2011, 11:58h
José María Izquierdo, que es por cierto un excelente profesional del periodismo, ha escrito un libro en el que recoge una serie de textos destinados a dañar a aquellos que los escribieron. Por lo visto cita estas dos frases mías, según el diario El País: “Zapatero proyecta vender el museo del Prado” y “Zapatero proyecta legalizar la poligamia”. Reproduzco a continuación íntegramente los dos artículos mencionados, escritos en inequívoca clave de humor, para que el lector de El Imparcial juzgue si Izquierdo ha manipulado o no.
El 9 de diciembre de 2010 publiqué en el diario El Mundo, con el título “Zapatero proyecta vender el Museo del Prado”, al artículo que, sin modificar una coma, reproduzco a continuación:
“- Muchas gracias, Bibiana, por venir a verme a Moncloa.
- Yo estoy siempre a tus órdenes, presidente, lo sabes muy bien.
- Quiero decirte que no me quedó más remedio que degradarte, querida Bibiana. Había que reducir ministerios y tenía que salvar a Leire del acoso a que estaba sometida en Ferraz.
- Lo entiendo muy bien, presidente. Además, como Secretaria de Estado conservo el coche, los chóferes, los asistentes, las secretarias, los gabinetes, los viajes gratis total y un buen sueldo. No me puedo quejar aunque ya no disfrute del placer imperial de contemplar al César en el Consejo de Ministros de los viernes.
- Me alegra tu actitud. Te he llamado a Moncloa porque he tenido una ocurrencia y me gusta compartir contigo mis ocurrencias.
- ¡Qué maravilla, presidente! Tu última ocurrencia, la de privatizar la lotería, ha dejado estupefacto a todo el mundo.
- No saben con quién se juegan las castañas, Bibiana. A mí, a reformas no me gana nadie. Que se enteren Cameron y Obama y también la Merkel.
- Lo estás demostrando, presidente, lo estás demostrando. ¿Y qué se te ha ocurrido ahora?
- He decidido resolver el problema del déficit y la deuda de golpe.
- ¿Cómo?
- Vendiendo el Museo del Prado.
- ¡Qué fuerte!
- Es muy fuerte, sí. Pero ¿qué hace una familia cuando se ve en apuros y no puede pagar sus deudas? Pues vender los cuadros del salón y las joyas de la abuela.
- No te falta razón, presidente.
- No me falta. Además, los cuadros comprados por los museos de diversas naciones contribuirán al esplendor de España en el extranjero.
- ¿Y cómo vas a poner en marcha la operación? Rajoy se te va a tirar a la yugular.
- Le he encargado ya a Rubalcaba que rubalcabee a Rajoy y que negocie con Sotheby´s. Hay que sacar cuatro mil cuadros a subasta y eso lleva un tiempo. Tenemos prisa, porque la Merkel hace ya mucho tiempo que me quiere meter el diente poniendo en marcha una operación de rescate como ha hecho con Grecia e Irlanda.
- ¿Y de qué cantidad estamos hablando, presidente?
- En un cálculo por lo bajo la subasta internacional de los cuadros del Museo del Prado no bajará de los 50.000 millones de euros.
- Con eso, todo se arreglará y dejarás a Europa con dos palmos de narices. ¡Qué listo eres, presidente!
- Lo soy, lo soy, Bibiana.
- ¿Y qué harás con el edificio del Museo del Prado?
- Tengo decidido cedérselo a Cándido Méndez como sede central de UGT. Mi política en favor de los derechos sociales permanece invariable.
- Albricias, presidente. Lo de la lotería es un juego de niños al lado de esta nueva ocurrencia.
- Pues he tenido otra, todavía mejor. Pero de ésa te hablaré más adelante, si hiciera falta ponerla en marcha”.

ZAPATERO PROYECTA LEGALIZAR LA POLIGAMIA

Hasta aquí mi artículo “Zapatero proyecta vender el Museo del Prado”. A continuación reproduzco, sin modificar una coma, “Zapatero proyecta legalizar la poligamia”, publicado en El Mundo el 13 de enero de 2011.
“-Gracias, querida Bibiana, por venir a Moncloa a verme.
-Estoy siempre a tus órdenes, presidente.
-Me siento incomprendido, Bibiana. Después de la ingente labor histórica que he realizado, viene Alfonso Guerra y dice que el cambio de líder es imprescindible. Y fíjate qué declaraciones acaba de hacer Felipe.
-Ni caso, presidente. Te tienen envidia. Tú eres el sol rojo que calienta los corazones de todos los socialistas de bien.
-Gracias, Bibiana.
-Y debes continuar impertérrito, proporcionando al pueblo español la dicha de continuar gobernado por el faro de la Alianza de las Civilizaciones.
-De eso precisamente te quería hablar, Bibiana, de la Alianza de las Civilizaciones. Porque he tenido una ocurrencia.
-Maravilloso, presidente, ¿y en qué consiste esa nueva ocurrencia?
-Mira, Bibiana, en España hay ya entre legalizados e ilegales unos siete millones de musulmanes, que pertenecen a una cultura superior a la nuestra y, sobre todo, que tienen una religión, basada en los textos coránicos, muy por encima de nuestro mezquino cristianismo.
-¿Y adónde vas a parar, presidente?
-Pues está claro, Bibiana. Como en otros muchos aspectos de la vida, quiero anticiparme a los países más avanzados y he tomado la decisión de legalizar la poligamia en España. Piensa, Bibiana, que no sólo el Islam consagra la poligamia, también el animismo africano en las culturas de la negritud, así como varias fórmulas sociales y religiosas de Extremo Oriente. No debemos coartar la libertad de los musulmanes que, por fortuna, han regresado a España y por eso es necesario aceptar legalmente la poligamia, tal y como se establece en el Corán. Somos generosos. Arabia no consiente que se construya un templo cristiano en su territorio, pero en España les permitimos edificar cuantas mezquitas deseen, aunque algunas se hayan convertido en focos del fundamentalismo talibán.
-Me parece un gran acierto, presidente, legalizar la poligamia. Rouco Varela va a bramar. Pero si legalizas la poligamia, deberás legalizar también la poliandria.
-¿Y eso qué es, Bibiana?
-Si se legaliza que un hombre se puede casar con varias mujeres a la vez habrá que establecer también, por razones de igualdad, que una mujer puede estar casada con varios hombres simultáneamente.
-No lo había pensado, Bibiana. Pero tienes razón. Mi política ha sido siempre la que impone la igualdad de la mujer. Eso hará que mi nueva ocurrencia sea todavía más moderna y provocadora.
-¿Y qué calendario tienes, presidente?
-Por supuesto que la legalización de la poligamia y la poliandria habrá que hacerla antes de que termine la legislatura. Cuanto antes mejor porque, aparte de las razones de fondo, es una excelente cortina de humo para que se deje de hablar de la crisis económica, de la operación europea de rescate y de la monserga esa de mi sucesión.
-Estupendo, presidente, estupendo. Una vez más has acertado. Después de los matrimonios homosexuales, de la celebración del orgullo gay, de la erradicación de los ritos cristianos en los actos militares, de la venta del Museo del Prado para pagar la deuda pública y de la privatización de la lotería, esta nueva ocurrencia tuya de legalizar la poligamia y la poliandria va a dar mucho que hablar y te situará una vez más en la vanguardia de la progresía. ¡Qué satisfacción tengo, presidente, de trabajar a las órdenes del hombre más grande que ha parido hembra en los últimos cien años!”
Hasta aquí los dos artículos, dentro de una serie inequívoca de humor y cierto cachondeo, que, en opinión de algunos, José María Izquierdo ha manipulado. Al lector de El Imparcial le corresponde juzgar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.