www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Zapatero y Rubalcaba se pelean por ponerse la medalla

jueves 20 de octubre de 2011, 21:09h
En un nuevo comunicado-trampa de Eta, recién publicado por “Gara”, la banda terrorista ni anuncia que se va a disolver, ni pide perdón por los más de 800 asesinatos cometidos. Eso sí, se permite la chulería de pedir una negociación cara a cara con los Gobiernos de España y Francia. Sarkozy debe estar pensando si celebrar un acto por todo lo alto en el El Palacio del Elíseo.

Pero los terroristas han añadido la frasecita de que han “decidido el cese definitivo de la actividad armada”, que no es más que el regalito que le tenían prometido a Zapatero después de tanto cariño que les ha dado y después de cumplir todas sus exigencias: desde el chivatazo hasta la Conferencia llamada de paz. De paso, Eta intenta animar un poco la maltrecha campaña de Rubalcaba, pues la banda sabe que, para sus intereses, el candidato socialista siempre será mejor inquilino de La Moncloa que Rajoy.

Y esa frasecita, tramposa y medio escondida en el penúltimo párrafo del comunicado, es la medalla que ahora se disputan Zapatero y Rubalcaba, el presidente del Gobierno para camuflar su desastrosa gestión en La Moncloa y pasar a la Historia como el presidente que ha acabado con ETA y, según cuentan sus más allegados, para obtener el Premio Nobel de la Paz. Que no se lo cree ni él. Pero que ya nada nos sorprendería después de que lo recibiera Arafat, uno de los mayores terroristas de la Historia.

Y a Rubalcaba, que quiere alejarse lo más posible del tufo del Gobierno de Zapatero, le viene, en cambio, muy bien lo del “cese de la actividad armada”. Porque puede ponerse su medallita como ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno, época en la que algunos de sus agentes dieron el “chivatazo” a los terroristas para que pudieran huir y no ser detenidos por otros miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Gobierno, en fin, ha logrado lo que quería: un comunicado de Eta, que aunque es más tramposo que los trileros de El Rastro, ellos, todos los socialistas que andan por España, se henchirán de orgullo con el argumento de que su Gobierno ha logrado acabar con la mayor lacra de España de los últimos tiempos. Lo que es tan tramposo como el comunicado de Eta, puesto que el desgaste de Eta, su autodestrucción, su agonía se ha producido desde el Gobierno de Aznar y, sobre todo, por la eficacia de las Fuerzas y Seguridad del Estado, con el decisivo apoyo francés y un buen puñado de jueces independientes y valientes. El Gobierno de Zapatero, más bien, ha sido un estorbo con sus cesiones a los deseos de los terroristas como la legalización de Bildu por su controladísimo Tribunal Constitucional.

Ahora, además de los sueños históricos y la alegría del Gobierno, quien más partido político le sacará a este comunicado y a todas las negociaciones subterráneas que ha mantenido con los emisarios de Zapatero son los propios terroristas que, ya instalados en buena parte de las Instituciones vascas, más de cien Ayuntamientos son gobernados por los proetarras (¡hasta San Sebastián!), se preparan para asaltar con todas sus armas y bagajes el Parlamento español: desde Amaiur, Sortu o lo que sea. Y se presentarán en la sede de la soberanía española para chotearse de las víctimas, para insultar a España, para contribuir a las arcas de la banda y para ir tomando el poder. Tampoco hay que olvidar un posible Gobierno PNV-Bildu en el Parlamento vasco.

Y todo gracias a Zapatero, que antes de desaparecer del mapa político y refugiarse en su chalecito leonés, ha vuelto a ser humillado por los terroristas para ponerse una falsa y ficticia medalla. Y Rubalcaba, a proclamarlo a los cuatro vientos de aquí al 20-N.

Lo peor para el PSOE es que les va a servir de poco para ganar las elecciones. Pero a Eta le servirá de mucho. Los terroristas han vuelto a ganar a Zapatero y a humillar a España. Y en Navidad, en la Carrera de San Jerónimo, con la bomba bajo la chapela.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios