www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

fallece el matador de toros a los 79 años

Esperanza Aguirre: "Antoñete supo combinar la pureza del arte del toreo con valentía"

domingo 23 de octubre de 2011, 14:43h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha mostrado su pesar por la muerte del matador de toros Antoñete al que se ha referido como "un maestro del torero" que supo conjugar "la pureza" de este arte con la valentía.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado hoy su "profundo pesar" por la muerte del diestro Antonio Chenel "Antoñete" al que ha calificado como un "maestro del toreo" que supo conjugar "la pureza" de este arte con la valentía.

Aguirre ha definido al diestro como "un gran torero clásico" con una concepción "muy pura y auténtica de su arte", que además fue un símbolo para los toreros de Madrid y un ídolo "respetado, querido y admirado" por la afición de Las Ventas, ha señalado la presidenta regional en un comunicado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo regional de Asuntos Taurinos, Ignacio González, ha indicado que la sala de Las Ventas que lleva su nombre recordará siempre que esta plaza "fue su casa" y el escenario "donde brindó a la afición grandes tardes".

Antoñete falleció ayer, sábado, a los setenta y siete años, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde había sido ingresado tres días antes aquejado de una bronconeumonía.