www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

las radios demandarán a los clubes

Vuelve el "cura de la tele" y despega ABC Punto Radio

viernes 28 de octubre de 2011, 14:29h
"+ Íntimo" es el late night con el que el "cura de la tele" vuelve a la pantalla en 13TV mientras las radios anuncian su intención de demandar a los clubes de fútbol que les impidan entrar a los estadios, la programación de ABC Punto Radio despega con Isabel San Sebastián, Ángel Expósito y Melchor Miralles, y Antonio Fernández-Galiano es propuesto como Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial.
13Tv estrena este viernes un novedoso formato en España que, al estilo de los late night estadounidenses, aunará la intensa participación de los telespectadores con un importante papel reservado a las redes sociales. El programa se llama “+ Íntimo” y estará presentado por el carismático “cura de la tele” Javier Alonso. “+ Íntimo” contará además con una gran banda sonora compuesta por la ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo, la vocalista Virginia Labuat.

El solo de la melodía lo ha entonado el diario “El Mundo” que, este viernes, publica que Antonio Fernández-Galiano Campos, hasta ahora consejero delegado de Unidad Editorial, será propuesto como Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial. La decisión -dice el periódico- fue adoptada el jueves durante la celebración del Consejo de Administración de la compañía, en la que además se convocó Junta General de Accionistas para el 2 de diciembre.

Antes de esa fecha las emisoras de radio podrán cumplir con su amenaza: las radios comerciales y Radio Nacional de España están dispuestas a denunciar a los clubes de fútbol que les impidan entrar a los estadios para transmitir en vivo los partidos a menos que pague un canon por hacerlo. La decisión se produce después de que las emisoras de radio comercial no hayan recibido respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) respecto a su oferta de pagar por servicios (cerca de un millón de euros) en lugar de abonar un canon a cambio de transmitir en vivo los partidos.

En vivo hemos escuchado esta semana la nueva y ambiciosa programación de ABC Punto Radio con la vista puesta en competir en igualdad de condiciones con las principales emisoras. De 6:00 a 10:00 horas, Melchor Miralles presenta “Cada mañana sale el sol”, con colaboradores como Matías Antolín, defensor del oyente, Ramón Tamames, Germán Yanke, Manuel Martín Ferrand, José María Carrascal o el propio Luis del Olmo, y tertulianos como María Antonia Iglesias, Hermann Terstch, Juan Manuel de Prada o Carlos Carnicero. Ángel Antonio Herrera, con “El Arpón”, continua en antena para el capítulo social y cultural. Otra novedad es Ángel Expósito, exdirector de ABC, como director de los Servicios Informativos de la casa y conductor de “Primera Plana”, a las 14:00. Las tardes, como hasta ahora, son de Albert Castillón y su “Queremos hablar”. De 20:00 a 23:30, Isabel San Sebastián llega con “El contrapunto de la jornada”, con la actualidad en forma de noticias, tertulia y entrevistas, con un espacio para la economía que pretende ser didáctico. Carlos Carnicero o José Antonio Sentís son dos de las voces expertas que opinarán sobre la actualidad en el programa, además de algunas de las ya citadas con las que cuenta Miralles. José Antonio Abellán toma el relevo con “Abellán en Punto”, tiempo del deporte en la medianoche con sus habituales compañeros de viaje. Abellán llegó ya en septiembre y su programa ya tiene rodaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios