www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JOSÉ LUIS COLAS, presidente de iCmedia

"Los anunciantes que se retiran de la [i]telebasura[/i] mejoran la calidad de la televisión"

domingo 06 de noviembre de 2011, 17:57h
El presidente de iCmedia, Federación que agrupa a 17 asociaciones españolas de usuarios de los medios, ha agradecido que “varias empresas hayan retirado la publicidad de sus productos de un programa de telebasura, una actitud que contribuirá a mejorar la calidad de la televisión”.
José Luis Colás elogió la decisión de la ya larga lista de empresas (Campofrío, Bayer, Puleva, Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, Banco Sabadell, Vodafone, L’Oreal y Bimbo) de no anunciarse en el programa La Noria (Telecinco), y por lo tanto de no contribuir a su financiación.

“Nos hallamos –dice- ante un paso importante para frenar el desarrollo de un modo perverso de hacer televisión. En este caso, pensamos que no se debe aprovechar el dolor ajeno sin otro fin que captar audiencia, y que esto es lo sucedido al ofrecer las cámaras de televisión a la madre de un condenado por el encubrimiento de la desaparición de la joven Marta del Castillo”.

Además, el presidente de iCmedia piensa que “mientras muchos agentes del sector audiovisual, incluidos los espectadores, rechazan verbalmente la telebasura, esta media docena de empresas lo han hecho en la práctica, con una medida concreta, lo cual se llama coherencia entre su concepto de la publicidad y un determinado ideario para el cual no vale todo con tal de obtener dinero”.

Protección de menores
No obstante, José Luis Colás denunció que “existe otra irregularidad mayor en la televisión actual, como son algunos contenidos audiovisuales emitidos en horario de protección reforzada para los menores de 13 años”.

“Es el caso del programa Sálvame, que infringe con frecuencia la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la cual, de cinco a ocho de la tarde, es ilegal emitir contenidos de temática conflictiva, lenguaje inadecuado y agresivo, intolerancia, escenas brutales, etc. Es decir, incumple lo estipulado en el Código de Autorregulación, punto de referencia de la Ley General Audiovisual para la protección de menores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.