www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUES RESULTA QUE RAJOY NO PERDIÓ

lunes 07 de noviembre de 2011, 23:50h
Los estrategas socialistas lo tenían todo preparado para que una victoria de Rubalcaba en el debate instalara al electorado en la maniobra que favorece al PSOE. En todas las encuestas, sin excepción, la ventaja del PP sobre los socialistas se mueve en una horquilla entre 10 y 15 puntos. En esas mismas encuestas, Rubalcaba derrota a Rajoy en aceptación popular, aunque sea por la mínima diferencia. El objetivo socialista está bien claro. Desviar a la ciudadanía a que vote entre Rubalcaba y Rajoy, en lugar de hacerlo entre el PSOE y el PP.

El debate que acaba de concluir está desencadenando ya versiones para todos los gustos. Está claro, desde mi punto de vista, que Rajoy no perdió el partido contra Rubalcaba. Los socialistas esperaban una victoria por goleada, último cartucho para enderezar las elecciones. El disparo no dio en el blanco. Rajoy ha salido airoso de la prueba. Ha estado moderado, prudente, convincente e irónico. Su rival ha acertado en el tono y en la exposición, aunque en ocasiones mostró excesiva agresividad. Y no ganó, y mucho menos por la goleada que le era imprescindible para cambiar las tornas.

Las espadas siguen en alto, tal y lo como estaban antes del debate. Si las encuestas no se equivocan, Rajoy vencerá en las elecciones con holgura y se instalará en Moncloa con el ánimo dispuesto para superar la crisis y enderezar la situación cada vez más angustiosa. Tal vez para eso necesite un gran pacto de Estado con el PSOE. No parece probable que lo consiga pero tampoco imposible. En todo caso, ese es el camino, eso es lo que necesita España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.