www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

México: dificultades para Felipe Calderón

lunes 14 de noviembre de 2011, 07:48h
El gobierno de Felipe Calderón enfrenta un nuevo problema. Su Secretario de Gobernación (Ministro del Interior), Francisco Blake Mora, falleció junto con siete personas más el viernes 11 en la mañana cuando su helicóptero cayó en una zona despoblada cerca de la Ciudad de Mèxico. Nadie sobrevivió. Aún no hay un peritaje oficial que haya determinado la causa real del accidente.

Adicionalmente, el domingo 13 de noviembre, se celebran comicios locales en el Estado de Michoacán, donde la hermana del Presidente de la República, Luisa María Calderón, es la candidata por el Partido Acción Nacional a gobernar una de las entidades federativas más castigadas por la criminalidad organizada. Si gana la hermana del Presidente de la República será un respiro para el gobierno federal y una derrota para el Partido Revolucionario Institucional, favorito, aún sin candidato, a ganar las elecciones federales de julio de 2012.

Felipe Calderón tendrá que hacer reajustes en su gabinete en medio del dolor y la zozobra. México sepulta al segundo Secretario de Gobernación en este sexenio. En 2008 cayó el avión que transportaba a Juan Camilo Mouriño, madrileño de nacimiento; y ahora entierra a Francisco Blake, quien se convirtió en un colaborador fiable del Presidente de la República, pero que no estuvo exento de críticas por su falta de experiencia previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios