www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE MAQUILLA EL DESEMPLEO

lunes 07 de abril de 2008, 21:20h
Dilapidada la herencia de Aznar, el Gobierno del PSOE se enfrenta a una considerable crisis económica, acentuada por el despilfarro del gasto público y las promesas zapaterescas en su descarada operación de comprar votos para las elecciones generales. ¿Cómo, cómo va a pagar Zapatero I el de las mercedes todo lo que ha prometido? No será fácil que un hombre tan prudente y certero como Solbes obre el milagro.

La consecuencia más visible de la crisis es la crecida alarmante del paro, unida a la gestión socialista como la piel a la carne. En el mes de febrero, Caldera encontró un procedimiento para escamotear a las cifras oficiales un número que roza los 100.000 parados. Ahora, sabemos que los subsidios agrarios -otra fórmula para comprar votos- permiten a Andalucía y Extremadura restar 150.000 personas mensuales al paro. Sólo en Sevilla, esos subsidios benefician a casi 40.000 ciudadanos, amén de sus familiares, y permiten hacerse una idea de por qué Chaves gana una tras otra las elecciones andaluzas.

En 1976 había 600.000 funcionarios en España. Ahora, tres millones. ¿Qué pasaría si al paro oficial le añadiéramos dos millones más de funcionarios innecesarios, además de toda la tramposería de Zapatero y Caldera? El "Felipe, colócanos a todos" se hizo célebre en las cuatro legislaturas del líder socialista. Zapatero ha cortado por lo sano y, además de colocar a sus asesores, simpatizantes y amiguetes, ha adulterado las cifras reales del paro. A pesar de la trampa, los horizontes están cerrados y espesos nubarrones se preparan para descargar la tormenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.