www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Acusado de corrupción

Correa: “No juzgo a mi hermano Fabricio porque no me da la gana”

martes 29 de noviembre de 2011, 14:17h
El presidente de Ecuador Rafael Correa aseguró que no enjuiciará a su hermano, acusado de tráfico de influencias, por que “no le da la gana”, en el marco de un proceso judicial mandatario abrió contra los autores del libro “El Gran Hermano”, en donde se denuncia los contratos de Fabricio Correa con entidades estatales.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa, defendió la presunción de inocencia de su hermano , implicado en un escándalo de tráfico de influencias, a raíz de la publicación del libro en 2006 del libro “El Gran Hermano”, en donde los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, investigaron los contratos millonarios de Fabricio Correa con empresas del Estado.

El mandatario dijo que no enjuiciará a su hermano porque “no le da la gana”, al termino de una declaración jurada que rindió dentro del proceso judicial abierto en contra de los autores del polémico libro, quienes sostienen que el Jefe de Estado estaba al tanto de estos movimientos, según informa la agencia DPA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rafael Correa dijo que en su declaración ratificó “bajo juramento que no conocía en absoluto” dichos contratos, descartando que tuviera conocimiento de los acuerdos millonarios que supuestamente Fabricio Correa habría pactado con entidades de su Gobierno; algo que los periodistas aseguran en la citada publicación.

En este sentido el presidente acusó a los autores de la investigación, de no probar lo que ellos alegan en el libro “El Gran Hermano”, señalando que actuaron “con total mala fe” y que por esa razón están respondiendo ante la justicia.

A raíz de este proceso judicial, el gobernante reclama una indemnización de 10 millones de dólares por el delito e “injuirias”. “Yo soy el afectado y yo puedo decidir a quién enjuicio o no”, agregó.