www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DÉFICIT POR ENCIMA DE TODO

martes 29 de noviembre de 2011, 14:30h
Frente a los aplazamientos solicitados por el candidato socialista que resultó derrotado en las elecciones generales, Mariano Rajoy ha comunicado a las autoridades europeas que se propone cumplir las exigencias del déficit “por encima de todo”.
Solo elogios merece ese primer anuncio del presidente electo. Antes que nada es necesario recuperar la credibilidad perdida durante el mandato zapatético. Europa debe saber que un Gobierno serio, que no gestionará a base de ocurrencias, se propone no sobrepasar dentro de dos años el 3% señalado por Bruselas para el déficit público español. A la vez es necesario contener primero y reducir después la deuda y eso exige una profunda reforma laboral, la reactivación de la pequeña y mediana empresa y una política de exigente austeridad.
Para conseguir el equilibrio que nuestros socios comunitarios nos exigen resulta imprescindible que Mariano Rajoy llegue a un acuerdo de Estado con el PSOE y que pacte con los sindicatos. La caravana de las huelgas incesantes desmontó a Papandreu. Los sindicatos preparan ya la respuesta a las inevitables medidas restrictivas que adopte Mariano Rajoy. Saldremos a huelga semanal si no se hace una flexible política de negociación por encima de los intereses partidistas y en favor del bien general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.