www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE IMPONE A JÁUREGUI Y JUAN CAÑO

Carmen del Riego, nueva presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid

jueves 01 de diciembre de 2011, 08:45h
Carmen del Riego, primera mujer en presidir la Asociación de la Prensa de Madrid. Del Riego, que ha sido vocal en la Junta saliente, presidirá la APM durante los cuatro próximos años al imponerse en las elecciones a la Junta Directiva celebradas el miércoles a los otros dos candidatos, Fernando Jáuregui y Juan Caño.

De los 7.686 periodistas asociados llamados a las urnas, un 20 por ciento de los socios depositaron su papeleta en las dos mesas electorales, presididas por José Vicente de Juan y Paco Daunis, que estuvieron abiertas entre las 9.00 y las 21.00 horas del miércoles. Se recibieron 180 votos por correo en unas elecciones en las que el sistema de votación es de listas abiertas.

La veterana periodista Carmen del Riego preside la candidatura en la que Marisa Ciriza, Javier Olave y Miguel Ángel Noceda figuran como vicepresidentes primero, segundo y tercero, mientras que María Jesús Chao se postulan como secretaria general y Nemesio Rodríguez, como vicesecretario.

Completan la lista Bernardino M. Hernando (Archivero bibliotecario), Mayte Antona, Luis Ayllón, Pilar Bello, Pepa Bueno, Felipe del Campo, David Corral, Javier Galán, Beatriz García, Isaías Lafuente, Lucía Méndez, Teresa Pérez Alfageme, María Penedo, Jesús Picatoste, Alfonso Sánchez, Gabriel Sanz y Francisco Sierra.

Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente ejerce de cronista política en La Vanguardia, donde se incorporó en 1992, y colabora en diversas tertulias de televisión y radio.

Miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid desde 2003, comenzó su carrera con unas prácticas en el periódico La Nueva España, de Oviedo, para recalar en 1982 en la Agencia Europa Press hasta 1989, fecha en la que se incorporó a 'Diario 16' hasta que en 1990 lo abandonó para participar en la creación del diario El Sol, donde trabajó hasta su desaparición en 1992.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios