www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CARTA DE ANSON A ZAPATERO SOBRE SÁENZ

sábado 03 de diciembre de 2011, 19:05h
El pasado domingo, Luis María Anson escribió una carta pública en El Mundo a José Luis Rodríguez Zapatero. Por su interés, la reproducimos a continuación.
“Querido presidente: Apenas conozco a Alfredo Sáenz. Nunca he tenido relación con él, ni personal ni profesional. A lo largo de mi dilatada vida periodística he seguido con atención, eso sí, su actividad empresarial y financiera. Siempre he admirado su honradez personal, su sabiduría profesional, su permanente acierto en la gestión de bancos y empresas. “Hay que subirse en la bicicleta y pedalear” es su frase tantas veces repetida. Poca verborrea y mucho trabajo ejecutivo. En todos aquellos sitios donde ha gestionado, Alfredo Sáenz se ha dedicado a aumentar los ingresos y a reducir los gastos. No parece mala fórmula. A ti te la ha restregado cien veces Angela Merkel.

Me ha parecido un gesto generoso y, sobre todo, de justicia profunda, el indulto que tu Gobierno ha concedido a Alfredo Sáenz para lavar una sentencia, muy liviana, por cierto, que es necesario acatar pero con la que no estoy de acuerdo. Alfredo Sáenz no ha hecho otra cosa que defender los intereses del Banco que le había contratado. Es, además, lo más lejano al tiburón bancario. Siempre se ha mostrado solidario con los desfavorecidos. Tiene la mano tendida para ayudar a cuantos lo necesitan.

En un ecuánime editorial de este periódico se escribía ayer que “Zapatero no cosechará precisamente aplausos”. Ayudar a un banquero como tú has hecho o escribir positivamente sobre su gestión como estoy haciendo yo, no es, en estos momentos, con la que está cayendo, políticamente correcto. Así es, mi querido presidente, que te criticarán la decisión, que con tanto sentido de la equidad, has tomado. ¨Yo te escribo estas líneas públicas, sin embargo, para felicitarte, consciente del riesgo de hacerlo. Abraham Lincoln dijo en el Congreso de los Estados Unidos de América que “la más estricta justicia no es siempre la mejor política”. A mí me parece que aquel presidente histórico tenía razón. El arte de gobernar no es la organización de la idolatría como creía Bernard Shaw, como creen algunas de las púberes canéforas que te rodean a ti y, por supuesto, también a Mariano Rajoy. Hay veces en que resulta necesario sortear los andamios de las instituciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.