www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PONE FIN A 16 AÑOS DE GOBIERNO DE CARUANA

Fabián Picardo, nuevo primer ministro de Gibraltar

viernes 09 de diciembre de 2011, 10:15h
ión socialista laboralista GSLP-LP, que lidera Fabian Picardo, ha obtenido diez escaños en las elecciones celebradas en Gibraltar, con lo que desbanca en el Gobierno del Peñón a Peter Caruana, quien, con siete representantes, abandonará el Ejecutivo tras quince años de gestión. El reparto de los 17 escaños en juego en el Parlamento gibraltareño ha sido dado a conocer hoy sobre las 9:00 horas por el administrador electoral, tras los comicios celebrados ayer, en los que participaron el 82,52 por ciento de los 22.157 gibraltareños con derecho a voto.
El socialista Fabián Picardo, candidato de la coalición GSLP, se ha convertido en el nuevo ministro principal de Gibraltar, tras ganar las elecciones con más del 50 por ciento de los votos una vez terminado el recuento de los votos.

Estos resultados ponen fin a 16 años de gobierno de Peter Caruana, que ya ha felicitado por su triunfo a Picardo, un joven abogado de apenas 40 años de edad.

En un discurso para valorar la jornada electoral, Caruana ha destacado el "ejemplo democrático" que ha dado Gibraltar y ha agradecido la participación de todos los gibraltareños y "el respeto y apoyo que nos han dado durante los años de gobierno".

Caruana ha subrayado que los comicios han demostrado que los ciudadanos de la colonia "decidimos nosotros", ha recordado los avances experimentados durante sus mandatos y ha trasladado a Picardo el mensaje de que "me tienes para trabajar por Gibraltar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.