www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY ACIERTA CON POSADA Y GARCÍA-ESCUDERO

lunes 12 de diciembre de 2011, 13:16h
Las presiones de ABC y La Razón le han entrado a Mariano Rajoy por un oído y le han salido por otro sin romperlos ni mancharlos. El presidente electo mantuvo el nombre de Jesús Posada en la discreción y para sorpresa de casi todos lo ha encumbrado a la presidencia del Congreso de los Diputados, convirtiendo al político castellano en la segunda autoridad política de la nación.
Es Jesús Posada hombre serio, discreto, firme en sus convicciones, flexible en la negociación. Carece de aristas y reúne todas las condiciones para pastorear un Congreso de los Diputados con más de un grupo descarriado. Mariano Rajoy ha acertado al proponer a Jesús Posada y el tiempo le dará la razón.
Pío García-Escudero presidirá el Senado. No ha habido sorpresa. Estaba cantado que Pío García-Escudero, que ha sido un excepcional portavoz en la Cámara Alta, se encaramaría a la presidencia. Su experiencia, su ductilidad y su sagacidad política rendirán el mejor servicio al PP y a España.
Mariano Rajoy ha sido un mediano candidato, al que los disparates y las ocurrencias de Zapatero le han dado la victoria. Fue siempre un ministro diez y será un excelente presidente del Gobierno. He repetido ambas cosas hasta la saciedad en los últimos años. Y las propuestas que ha hecho para presidir el Congreso y el Senado vienen a demostrar su independencia y su serenidad. Sobresaliente, pues, para Rajoy a la espera de que acierte también al nombrar los ministros de su Gobierno, sometido como está a las más atosigantes presiones desde dentro de su partido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.