www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SOCIALISMO FRACASA CUANDO SE HA GASTADO EL DINERO PÚBLICO

miércoles 14 de diciembre de 2011, 13:49h
Gran artículo de Manuel Luaces en Periodista Digital. Según el columnista, “el socialismo fracasa cuando se le acaba el dinero… de los demás”. Hay algo de caricatura en esta afirmación pero también algo profundamente certero. El socialismo en general y el español en particular suele acceder al poder con una herencia saneada que le han dejado los conservadores. En el caso de Zapatero, Aznar le favoreció con el déficit a cero, la deuda la más baja de Europa y el paro dominado y caminando hacia el pleno empleo.

Como auténticos nuevos ricos, los dirigentes socialistas se dedicaron al derroche, a la suntuosidad, a colocar a sus amigos y parientes, a subvencionar incontables fundaciones, asociaciones e instituciones creadas por sus afines para chupar del bote, para colgarse de la teta del Estado. El dinero de todos se ha despilfarrado por los más insólitos cauces. Aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros, coches eléctricos sin compradores, fantasías sin límite, ayudas exteriores asombrosas y toda una parafernalia de patrocinios y subvenciones, han dilapidado la Hacienda pública hasta sumirla en el albañal del descrédito.

Durante los primeros años zapaterescos todo eran mieles. Se gastaba mucho más de lo que se tenía pero la población se mostraba feliz y reeligió al presidente dadivoso. Después, la dura realidad golpeó a todos. El dinero público no alcanzaba, la deuda se multiplicó y la crisis, acentuada por la situación internacional, nos condujo al déficit disparado y a un paro que si contamos las camelancias de los cursos de formación y la contratación de empleados públicos, rozaría los 6.000.000. Una catástrofe, en fin, con la que ahora se enfrentan los conservadores de Rajoy, dispuestos a repetir lo que ya tuvo que hacer Aznar en 1996: taponar los agujeros dejados por el derroche socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.