www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿QUIÉN FISCALIZA EL DINERO PÚBLICO QUE RECIBEN SINDICATOS Y PARTIDOS?

jueves 15 de diciembre de 2011, 13:33h
Siempre he sido partidario de que se hagan públicas las cuentas de la Casa del Rey, entre otras razones porque tenemos la Jefatura del Estado más barata proporcionalmente de Europa. La Presidencia de la República Francesa, según datos que aporta Alfonso Ussía en un excelente artículo en La Razón, el periódico que yo fundé hace doce años, ronda los 40 millones de euros frente a los 8 que nos cuesta la Casa del Rey. Que se hagan públicos y transparentes esos 8 millones de euros es una medida adecuada y conveniente.
Pero ¿dónde está la transparencia del dinero público que reciben los sindicatos y los partidos políticos? Más del 90% de lo que gastan procede directa o indirectamente de los presupuestos del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Estamos hablando de muchos cientos de millones de euros cada año que la clase política y la sindical despilfarran sin piedad. Partidos políticos y sindicatos son instituciones imprescindibles en la democracia pluralista pero deberían financiarse exclusivamente a través de las cuotas de los afiliados. No es así. En el Congreso, los partidos se adjudican las más abusivas prebendas. Son jueces y parte a la vez de las decisiones que toman. Partidos y sindicatos se han convertido en un negocio con centenares de miles de empleados que nombran ellos entre sus amiguetes y paniaguados y que pagamos entre todos.
La Jefatura del Estado nos cuesta en España, como ha explicado Ussía, 19 céntimos al año a cada contribuyente. Los partidos políticos y los sindicatos nos desangran. Transpa-rencia, pues, para todos. Queremos saber cómo y en qué se gasta el dinero público que reciben Méndez y Toxo, Cayo Lara y ERC. Y todos los demás, claro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.