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a la venta en internet

[i]Las chicas de Ryanair[/i], el calendario benéfico que más polémica genera

jueves 15 de diciembre de 2011, 17:47h
Un año más Ryanair lanza su ya famoso calendario en el que posan ligeritas de ropa doce de sus más sexys azafatas. A pesar de que los beneficios se destinan a una ONG y de que las chicas posan por voluntad propia, numerosas organizaciones han protestado por lo que consideran que es una ofensa a la dignidad de la mujer. La compañía aérea se defiende al decir que también bomberos o policías hacen posados sugerentes con fines benéficos. ¿Quién tiene razón?
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La compañía aérea irlandesa ya ha puesto a la venta su conocido calendario Las chicas de Ryanair. Ligeritas de ropa, las azafatas de la compañía posan para recaudar fondos que se destinarán, como viene siendo habitual desde hace cinco años, a una organización benéfica. Ryanair calcula que con las ventas del calendario de 2012 se conseguirán hasta 100.000 euros que, sumados a las recaudaciones de anteriores campañas, hacen medio millón de euros donados a diferentes ONG's gracias a la picardía 12 espectaculares tripulantes de cabina.


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Sin embargo, a pesar de las teóricas buenas intenciones que estén detrás de la compañía de Michael O'Leary, organizaciones para la defensa de la mujer han puesto una vez más el grito en el cielo por el afamado calendario. Este año ha sido la asociación de amas de casa Tyrius la que ha denunciado el caso ante el Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunidad Valenciana. El colectivo argumenta en un comunicado que, "a pesar de que este calendario publicitario se vende con fines benéficos, la compañía está atentando contra la dignidad de las mujeres trabajadoras en general y de las tripulantes de cabina en particular".

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La reacción de la multimillonaria compañía no se ha hecho esperar y, como era de esperar, ha dado la vuelta a la tortilla con espectacular maestría. Según argumenta Maribel Rodríguez, directora comercial de Ryanair, "los comentarios de Tyrius son sexistas para las mujeres. La asociación de amas de casa de Valencia sugiere que no se debe permitir que de manera voluntaria unas chicas se quiten la ropa y posen para un calendario, simplemente, porque son mujeres. ¿Qué pasa con la gran cantidad de bomberos, jugadores de rugby y futbolistas que se desnudan cada año con fines benéficos?".

La polémica, un año más, está servida. La venta del calendario continúa adelante a través de la página web de la multinacional. Cada unidad vale diez euros y las ventas se destinan íntegras a una organización benéfica. El cliente tiene, como siempre, la última palabra.