www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACTRIZ

Carolina Cerezuela: "La solidaridad es una labor de todo el año"

martes 20 de diciembre de 2011, 21:10h
El corazón de Carolina Cerezuela tiene dos dueños imprescindibles: su marido Carlos Moyá y su pequeña Carla, una niña preciosa y pizpireta de año y medio. Sin embargo, la actriz tiene una parcela inamovible que está muy sensibilizada con los que menos tienen. En los últimos días la hemos visto como embajadora de subastas y cenas benéficas, la última la Fiesta de los Grandes Corazones cuyos beneficios fueron para la Fundación Theodora. Además se involucra activamente en otros proyectos junto a su marido, y es que ambos son embajadores de una Fundación que colabora con niños con cáncer y tienen otra volcada en ayudar a niños del Chad. Carolina, que ha sido jueza en la primera edición del programa revelación de la temporada Tu cara me suena, ya espera con ganas el regreso del formato. Por lo pronto le esperan unas Navidades atareadas, y es que presentará las uvas junto a su compañero Carlos Sobera en Antena3. Eso sí, asegura que la semana rigurosa de vacaciones no se la va a quitar nadie, unos días que disfrutará junto a sus dos amores, Carlos y Carla.
Últimamente se te ve muy implicada en actos benéficos de todo tipo...
La verdad es que sí, ahora presentamos la nueva campaña 'Son sólo niños' de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que Carlos y yo somos embajadores. Hacemos visitas a hospitales y todo.

También tienes una Fundación que ayuda a niños de la región del Chad...
Se trata de un proyecto muy familiar que hemos organizado Carlos y yo. Nos contaron la situación tan mala que hay allí, y decidimos montar esta fundación para llevarles material que necesitan, porque el dinero muchas veces ni llega. Queremos que se construyan centros médicos, y la cosa va muy bien la verdad. Estamos muy contentos.

Ahora que estamos en unas fechas especiales, ¿eres más solidaria, o te involucras todo el año?
- Es una labor de todo el año, pero es cierto que en estas fechas es más fácil apelar a la solidaridad y a la sensibilidad de la gente. En otras épocas tienes la cuesta de Enero, o el inicio del curso, las vacaciones, y es más complicado.

¿Cómo os organizáis con estos proyectos tu marido y tú, quién es el que más se mueve?
Lo hacemos a la par, nos dividimos el trabajo. Yo convoco a amigos, me encargo de la organización interna, y Carlos habla con los sitios donde celebramos los actos.

Debes de estar muy ocupada...
Estas labores llevan muchísimo tiempo, es una locura.

¿El final de Tu cara me suena no te ha dejado más liberada?
No mucho la verdad, necesitaba al menos tres días seguidos de descanso y de desconexión. Eso sí, la semana de Navidades estaré desaparecida (risas).

¿Cómo vas a pasar estas fiestas?
En familia por supuesto. Aún estamos viendo dónde, si en casa de Carlos o en la mía, pero todos juntos.

¿Te gustaría presentar otra edición de Tu cara me suena?
¡Sí claro! Me lo pasé muy bien

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del programa?
Me sorprendieron muchas cosas y mucha gente. Para mí Santiago Segura ha sido el alma, sin él Tu cara me suena no habría sido lo mismo. Julio José también me ha sorprendido mucho, es muy positivo, y Carolina Ferré me parece el personaje revelación del año.

¿Qué te pareció la donación de Santiago Segura, te lo esperabas?
No me lo esperaba, porque le conozco y sé que le importa la causa, pero no pensé que se implicaría así.

¿Qué opinas de la polémica que hubo con Angy?
Yo no tengo ninguna duda de lo que ocurrió. Estábamos en el estudio y nos iban chivando la cantidad de llamadas que recibíamos, de los mensajes de móvil y en las redes sociales. Estuvo muy pareja en votos con Santiago, pero la apoyó mucha gente. No sé por qué se publicaría nada antes, yo te puedo asegurar que lo hicimos en directo y que fue tal cual se vio. Creo que si Angy ganó es porque el público adolescente, que es el que más la sigue, es muy fiel y mandó muchísimos votos.

¿La grabación te quitaba mucho tiempo de estar con tu hija?
No, porque sólo era un día a la semana. Lo notas porque te obliga a hacer una noche fuera, pero cogía el avión más temprano y ella no se enteraba.

¿Cómo está Carla?
Está para comérsela, todo lo que te pueda decir es bueno. Habla mucho, corre por todas partes, es muy simpática y siempre se está riendo.

¿Te ha visto por televisión cuando eras jurado de Tu cara me suena?
Claro, miraba a la pantalla y decía 'Mamá'. Igual le pasa cuando ve a su padre.

¿Tendrá un hermanito el año que viene?
Todo se andará, nosotros queremos ampliar la familiar pero hay que pensarlo.

¿Qué proyectos tienes de aquí en adelante?
Si todo sale bien habrá una segunda edición de Tu cara me suena, y presentaré las uvas en Antena3 con Carlos Sobera.

Llevas seis meses casada con Carlos, ¿ha cambiado en algo vuestra relación?
Para nada, todo es igual entre nosotros.