www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

APLAUSO AL REY DE LA SOBERANÍA NACIONAL

martes 27 de diciembre de 2011, 14:30h
El aplauso que los diputados y senadores puestos en pie dedicaron a Su Majestad el Rey refleja inequívocamente la realidad del prestigio de la Corona en la vida española. En el Congreso de los Diputados se manifestaba la soberanía nacional, la voluntad del pueblo libremente expresada. A las minorías hostiles a la Constitución hay que respetarlas. Esa es la grandeza de la democracia. Pero es necesario subrayar también lo que quieren las mayorías.
En su discreto discurso, el Rey ha confirmado la postura de la Corona al servicio de España, de su unidad, de su prosperidad y de la soberanía nacional.
A algunos habrá decepcionado que el Rey no haya dicho más cosas. Las acaba de decir en su discurso de Navidad. Ha hecho bien en referirse a ellas y no repetirlas. La capacidad integradora de la Monarquía parlamentaria ha quedado una vez más de relieve. Bastaba escuchar la opinión de los parlamentarios al terminar el acto para advertir la satisfacción general de diputados y senadores por la intervención del Rey. Y lo que ha resultado más significativo: la ausencia de las Infantas. La ejemplaridad cuestionada de Iñaqui Urdangarín ha aconsejado al Rey la medida que ha adoptado y que ha merecido el reconocimiento de todos.
Tras la apertura de la X legislatura, de lo que se trata ahora es de que Mariano Rajoy sea capaz de armonizar un pacto de Estado para abordar con la colaboración del PSOE y otros partidos el desafío de la crisis económica, de la recesión anunciada y del paro galopante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.