www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La reforma laboral, "inaplazable"

Báñez: no hará falta tirar del Fondo de Reserva para pagar pensiones

viernes 30 de diciembre de 2011, 16:11h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado que no hará falta "tirar" del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones durante el primer trimestre del año, pero indicó que cuando se conozca la situación presupuestaria en los próximos trimestres "el Gobierno adoptará las medidas necesarias".
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra respondió así al ser preguntada si será necesario recurrir a la 'hucha de las pensiones', que asciende a más de 66.000 millones de euros-- en tanto que la Seguridad Social cerrará el año con déficit.

"En este momento no estamos tomando en consideración tocarlo (el Fondo de Reserva), indicó Báñez, quien señaló que "a día de hoy se pueden pagar las pensiones" de acuerdo con las estimaciones realizadas por el Ejecutivo para el próximo trimestre.

"Con los distintos flujos de tesorería en el primer trimestre no debería haber problema", a lo que añadió que "el Gobierno adoptará las medidas oportunas" cuando se conozca la situación en los próximos los trimestres.

Así, aseguró que el Gobierno confía en que la economía se vaya recuperando en los próximos meses y en "que no tengamos que tirar del Fondo de Reserva".

Así mismo, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que percibe una "buena disposición" en sindicatos y empresarios de cara a la consecusión de un acuerdo para reformar el mercado laboral en los plazos fijados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez ha afirmado que los agentes sociales están "en el camino de la responsabilidad" para poder tener un acuerdo en la segunda semana de enero.

La ministra ha advertido de que la reforma laboral es "inaplazable" porque la necesita el país y la economía. "Deseamos el acuerdo y estamos poniendo todo de nuestra parte y vamos a dejar que sigan trabajando", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios