www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de Internet

Páginas web para escuchar música gratis

miércoles 11 de enero de 2012, 17:54h
Recopilatorio de páginas web para escuchar música online, todas ellas totalmente gratuitas.


Os presento un recopilatorio de páginas web para escuchar música online, totalmente gratuita cada una de ellas.


Algunas tienen unas ventajas y otras, lógicamente tienen otras. La mayoría de ellas, también cuentan con la existencia de aplicaciones para smartphone.


Lee la entrada completa para enterarte de todas ellas. Existen otras web más, pero en este listado te hablo de las que te recomiendo personalmente, si ves que hay alguna que pueda faltar, coméntame la entrada y dime por qué nos recomiendas la web en cuestión.








Goear es una página web en la que no hace falta que estés registrado para poder escuchar la música que te apetezca, aunque también puedes registrarte para tener un perfil con las canciones favoritas, letras, crearte playlist y ver los mensajes que has recibido de otros usuarios.


Podrás buscar la música en el apartado de canciones, o bien ver las playlist que tienen creadas o buscar por letras de canciones.


Puedes compartir las canciones en la redes sociales de Facebook, Twitter y Tuenti, o bien copiando el enlace o el código embebido, o incluso descubrir el canal de Youtube de la playlist en cuestión, como hago yo aquí, por ejemplo.




Una playlist que me ha llamado la atención es la de la DGT, que por cierto está muy bien su música.


También está disponible para los smartphone de Android y para Apple, en inglés, no como la web que se encuentra totalmente en castellano. Puedes descargarla gratuitamente. Cumple con todas las normas de la SGAE y Creatrive Commons.








Musicuo, principalmente me atrajo por su diseño colorido y atractivo; consigue que el usuario quiera quedarse en la web solo por la presentación.




Nada más entrar, tienes la posibilidad de buscar música o bien ver lo que ha sido más buscado recientemente u observar lo más popular.



Lo más popular


A la izquierda también tienes un menú con distintas opciones para ver tu biblioteca (tienes que estar registrado para poder usarla), o ver lo más reproducido (en reproducción), o puedes descubrir cuál es la música más popular o simplemente buscar por todos los tipos de música:rock, pop, electrónica, reggaeton, reggae, hip-hop, indie rock...


Puedes conseguir una  cuenta VIP totalmente gratis subiendo música a su web.









Grooveshark, ésta reconozco que es mi favorita desde hace dos años, porque siempre que he buscado música, aunque sea rara, siempre la he encontrado. Tienen una buena base de datos musical, de todos los estilos.


Yo personalmente te recomiendo que te registres, es totalmente gratuito, y no tardas casi nada. Puedes crearte tantas playlist como quieras y luego las puedes compartir en muchas redes sociales, subir tu propia música...


De vez en cuando promocionan discos nuevos de cantantes o grupos desconocidos para la gran mayoría de los usuarios, pero que más adelante se vuelve todo un exitazo en la mayoría de las radios; también los puedes descargar gratuitamente, ya que promocionan su disco por un tiempo determinado.


También puedes escuchar la música más popular, explorando el sitio web, o descubrir vídeos musicales y hasta explorar música por las distintas estaciones (que son como radios) de los años 80, rock de los 90, alternativa, ambiental, blues, bluesgrass, clásica, country, electrónica, experimental, folclórica, indie, jazz...








Rockola la descubrí hace varios años por el medio de comunicación 20minutos. Puede que os suene de algo por ésta entrada en la que hablé de esta aplicación que hay para escuchar música en tu smartphone, muy sencilla de usar, y también puede que te suene, ya que tanto Rockola como Biit son de la misma compañía.








Ésta tiene una singularidad, y es que la música te la muestra por colores, es decir, según tu estado de ánimo dicen que se suelen escoger unos colores u otros, en este caso, si te sientes optimista tendrás que dar a los colores amarillo-naranja que ves que te encuentras sentimental tendrás que elegir entre la tonalidad de verde y azul turquesa, si estás melancólico oprime el ratón entre el degradado de azul oscuro y morado.


Tendrás que esperar unos segundos a que empiece a sonar (se reproduce a la derecha de los colores). Podrás ir descartando música dándole a "me gusta" o "no oír más", y también podrás compartirla en las principales redes sociales.


También existe esta aplicación para los smartphone de Apple y Android.




Éstas son algunas de las web que existen para escuchar música, pero hay muchas más opciones en internet. Recuerda que con Facebook puedes integrar Spotify, para compartir música con tus contactos.




  Suscríbete al Feed de En red, en la red.

Seguir a Creatriz_ac en Twitter  Sigue el twitter de la autora de En red, en la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios