www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

García Campoy pone nombre a su enfermedad y Colmenarejo, periodista destacado

viernes 13 de enero de 2012, 12:12h
La periodista Concha García Campoy ha conmovido esta semana el panorama de los medios de comunicación con un triste anuncio. La comunicadora padece leucemia. Ha recibido el aplauso de compañeros y espectadores a través de las redes sociales, que valoran que haya puesto nombre a su enfermedad y no emplear eufemismos. El espacio Informativos Telecinco sufre por tanto una baja sensible y Twitter parece confirmarse como el canal de comunicación que García Campoy utilizará para informar sobre su estado de salud.

La Academia de Televisión ha agradecido este viernes las muestras de cariño a la presentadora de televisión y portavoz de la Academia. La nota señala que desde que esta profesional anunciara el pasado martes a través de su red social Twiter que padece leucemia, "las muestras de apoyo y cariño hacia la respetada profesional no han dejado de producirse".

Numerosos miembros de la Academia han hecho llegar estos días sus menajes de ánimo y de admiración profunda a la sede de esta institución y su presidente, Manuel Campo Vidal, ha mantenido contacto directo con la familia desde el primer momento y ha recibido múltiples llamadas interesándose por el estado de salud de Concha García Campoy.



Por otra parte, esta semana hemos conocido los galardonados con los Premios de Periodismo 2011 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Así, Juan Pablo Colmenarejo ha sido reconocido como periodista más destacado del año con el Premio Víctor de la Serna. Colmenajero, actualmente, es el director de los Servicios Informativos de la cadena Cope y del programa "La Linterna".

Igualmente, el Premio Miguel Moya se ha concedido a la Fundación del Español Urgente (Fundéu), en la persona de su presidente, José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española; el Premio Rodríguez Santamaría, en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, ha sido para Soledad Gallego-Díaz, actualmente corresponsal en Buenos Aires del diario "El País"; el Premio Javier Bueno, en reconocimiento a una dedicación sobresaliente en cualquier campo de periodismo, ha sido para el actual director de informativos de Televisión Española (TVE),Fran Llorente; el Premio Larra, al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año, ha ido a parar a manos de Daniel Campos, actualmente responsable de la información judicial de la agencia de noticias Servimedia; y el Premio Francos Rodríguez, en reconocimiento a un trabajo relacionado con Madrid, ha recaído sobre el programa de Telemadrid "Madrileños por el mundo". El jurado ha hecho una Mención Especial al movimiento #gratisnotrabajo, en reconocimiento a todos los jóvenes periodistas que tantas dificultades están encontrando para ejercer el periodismo de una manera digna y decentemente remunerada.



En otro orden de cosas, Mario volvió a Atrapa un Millón. Fue famoso esta Navidad por el ímpetu de Remedios Cervantes, que le hizo perder 5.000 euros. Antena 3 invitó de nuevo al concursante, esta vez acompañado por una persona de confianza, y consiguió 15.000. Capítulo cerrado y es de imaginar que la modelo respirará tranquila. También en televisión, una novedad en la TDT: Discovery Max, fruto de un acuerdo entre Unidad Editorial y Discovery Communications para cubrir la programación diaria de Veo, que de 22:30 hasta las 00:30 con El Mundo a Cuestas.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios