www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los días 16, 17 y 18 de enero

[i]Júbilo terminal[/i], de José Pedro Carrión y Valery Tellechea, prorrogada en el Teatro Guindalera

El Teatro Guindalera de Madrid acoge el próximo lunes, martes y miércoles la representación de la obra "Júbilo terminal", un texto de José Pedro Carrión y Valery Tellechea e interpretado por ellos mismos.
"Júbilo terminal", la obra que presenta esta semana el Teatro Guindalera de Madrid, versa sobre un encuentro nocturno en un teatro vacío, en el que se escenifica un conflicto entre generaciones que conviven en el tiempo, pero que no llegan a entenderse. A veces ni se relacionan, y mucho menos pueden colaborar para hacer un mundo mejor.

Esta obra es, en palabras de sus creadores, José Pedro Carrión y Valery Tellechea, quienes también la interpretan, "íntima, muy personal, que habla de lo que llevamos dentro, en la mente, y en el corazón. Es un texto en el que hemos puesto nuestros sentimientos e ideas sobre la realidad y sobre el propio teatro. A partir de El canto del cisne de Chejov, hemos extraído textos de distintos personajes de la literatura dramática -Crispín, Puck, Hamlet, Timón, Shylock, Ricardo III, Lear, Vanya, Cyrano, Marat-, que radiografían nuestra existencia y que han dejado sus huellas en nuestra alma. La obra trata del encuentro nocturno en un teatro vacío de un viejo actor autojubilado antes de tiempo que pierde sus facultades día a día, desencantado, confuso, enfermo de prejuicios y una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, llena de sueños, de ilusiones, que busca la salida de urgencia a un mundo nuevo y más respirables. Ambos comparten un éxtasis delirante en un ambiente de ensueño, en un teatro, por fortuna, en crisis permanente".

La obra podrá verse los días 16, 17 y 18 de enero, a las 20:30 horas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.