www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GARZÓN: QUE SE HAGA JUSTICIA

martes 17 de enero de 2012, 12:32h
Se acabaron las demoras. Baltasar Garzón ya está sentado en el banquillo de los acusados ante los jueces que pueden apartarle de la carrera que le ha dado notoriedad y dinero. La expectación es máxima porque la ley es ley para todos. Tampoco los jueces pueden zafarse de ella.

Hubo un tiempo en que Garzón demostró valor y equilibrio en la persecución de Eta y sus crímenes. La redacción del periódico que yo fundé en 1998 le otorgó con justicia “La Razón de Oro” para subrayar ante la opinión pública su posición frente a los terroristas.

Dicen los que le conocen que la vanidad le ha nublado la inteligencia. Es posible. A mi manera de ver el gran error del juez Garzón ha sido caer en la tentación política. Jugó abiertamente en ese terreno pantanoso, fue número dos del PSOE en elecciones generales, ocupó cargos de relieve en el Gobierno, fracasó en su aspiración a ser ministro, se dejó arropar luego por el partido comunista y en los últimos años ha dado la sensación de ser cualquier cosa menos un juez. El antiguo agit prop soviético se ha lanzado a una frenética campaña en favor de Garzón tanto fuera como dentro de España y eso le da relieve y celebridad al juez encausado pero no le favorece en el contencioso al que está sometido ante la justicia. En la vida hay algo más que el brillo de las estrellas.

No voy a entrar en el fondo de la cuestión que va a ser juzgada porque todo lo relacionado con la trama Gürtel es muy vidrioso. Está claro que Garzón tiene muchos aspectos positivos y no pocos negativos. Tal vez haya delinquido, tal vez no. Que se haga justicia. Justicia limpia y objetiva, desprovista de orejeras políticas y rencillas endogámicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.