www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

[i]Relieves comprometidos y esculturas[/i]

Estartús expone obras cargadas de compromiso social en la Galería Víctor i Fills

jueves 19 de enero de 2012, 18:55h
Este jueves, la Galería Víctor i Fills de Madrid ha inaugurado la exposición Relieves comprometidos y esculturas del artista Jaume Estartús, quien muestra en sus obras una interpretación íntima de los conflictos y la problemática global. La política, la identidad, el género o la igualdad son algunas de las cuestiones abordadas tras un proceso de investigación a su paso por distintos países de Asia y África. La muestra podrá visitartse hasta el 25 de febrero.
La exposición Relieves comprometidos y esculturas de Jaume Estartús, que acoge desde este jueves la Galería Víctor i Fills, propone un recorrido por obras del artista catalán vinculadas a la visión que tiene el artista de los problemas que acechan a la sociedad. A través de cuatro temas, la guerra moderna, el hambre, la sociedad y Vietnam, Estartús explora en su pensamiento para dar forma a obras en las que prima el blanco y negro "como colores que mejor reflejan la violencia", según ha explicado a este periódico. Hasta el 25 de febrero será posible contemplar sus pinturas al óleo y sus esculturas, en las que plantea un diálogo entre el mármol y el acero.



Su buen manejo de las materias y las texturas merece ser destacado, así como su capacidad para reflejar la concepción espacial de los volúmenes ayudado por el esparadrapo como elemento novedoso en su producción artística. Además, Estartús se sirve de polvo de mármol, resina sintética y cola para dar forma a sus trabajos, en los que prima el texturizado de los fondos y el dibujo figurativo.



La política, la identidad, el género o la igualdad son algunas de las cuestiones abordadas por este artista tras un proceso de investigación que le ha llevado por distintos países de Asia y África, al que le ha tenido que dedicar dos años de trabajo. Escenas cotidianas de Vietnam se mezclan en el espacio de la galería con las visiones del artista sobre acontecimientos de actualidad como la catástrofe de Fukushima, el movimiento 15-M o la nueva concepción de la familia.

Pese a que la inauguración de la exposición ha tenido lugar este jueves, Estartús ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el 65 por ciento de la colección presentada en esta galería ha sido ya adquirida por la embajada de Japón, la Casa Árabe y un experto alemán.



Jaume Estartús suma de esta manera otra nueva etapa a una extensa carrera donde figuran exposiciones para centros de referencia Centro Conde Duque, Sala Retiro o Fundación Vicente Ferrer Chicago. Sus obras forman parte de importantes colecciones en más de 25 instituciones públicas y privadas, como el Centro de Arte Contemporáneo CAC de Málaga, Casa Real, Biblioteca Nacional o Fundación Álvaro Mutis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.