www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MONTORO Y EL DÉFICIT

lunes 23 de enero de 2012, 14:08h
El propósito de Mariano Rajoy es cumplir con el déficit del 4’4 cueste lo que cueste. Se trata de un compromiso político con Ángela Merkel. Por razones de seriedad y prestigio el presidente del Gobierno ha decidido rendir cuentas a fin de año conforme a lo prometido.
Cristóbal Montoro, sin embargo, ha puesto los pies en la realidad. La recesión anunciada por el Fondo Monetario Internacional dificulta en grado sumo, si no imposibilita, cumplir con lo pactado. A circunstancias diferentes, parece razonable que Bruselas -es decir Ángela Merkel- modifique sus exigencias. Establecer el déficit para este año 2012 en el 5’5; para 2013 en el 4 y para 2014 en el 3 sería lo razonable ante la nueva situación. La adaptación a la realidad beneficiaría no solo a España sino a varios de los países de la Unión Europea.
Cristóbal Montoro ha declarado que cuando se pactó el 4’4 de déficit se preveía un crecimiento del PIB del 2’3%. Lo lógico sería que Mariano Rajoy apoyara a su ministro y renegociara la situación en Europa. Tengo mis dudas de que Ángela Merkel se avenga a razones. Pero al menos habría que intentarlo porque Cristóbal Montoro tiene razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios