www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MONTORO Y EL DÉFICIT

lunes 23 de enero de 2012, 14:08h
El propósito de Mariano Rajoy es cumplir con el déficit del 4’4 cueste lo que cueste. Se trata de un compromiso político con Ángela Merkel. Por razones de seriedad y prestigio el presidente del Gobierno ha decidido rendir cuentas a fin de año conforme a lo prometido.
Cristóbal Montoro, sin embargo, ha puesto los pies en la realidad. La recesión anunciada por el Fondo Monetario Internacional dificulta en grado sumo, si no imposibilita, cumplir con lo pactado. A circunstancias diferentes, parece razonable que Bruselas -es decir Ángela Merkel- modifique sus exigencias. Establecer el déficit para este año 2012 en el 5’5; para 2013 en el 4 y para 2014 en el 3 sería lo razonable ante la nueva situación. La adaptación a la realidad beneficiaría no solo a España sino a varios de los países de la Unión Europea.
Cristóbal Montoro ha declarado que cuando se pactó el 4’4 de déficit se preveía un crecimiento del PIB del 2’3%. Lo lógico sería que Mariano Rajoy apoyara a su ministro y renegociara la situación en Europa. Tengo mis dudas de que Ángela Merkel se avenga a razones. Pero al menos habría que intentarlo porque Cristóbal Montoro tiene razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.