www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SI HAY ABSOLUCIÓN, VOLVERÁS CON FUERZA

jueves 26 de enero de 2012, 10:56h
Con este título, Luis María Anson dirigió a Francisco Camps una carta publicada en El Mundo el pasado 24 de julio. La reproducimos a continuación sin modificar una coma.
“Querido presidente…
Tu dimisión, forzada o no por la actitud de Costa, te ha ennoblecido, ha despejado las rutas electorales de Rajoy y ha apaciguado las tempestades desencadenadas. Si el Jurado popular y el juez dictan tu inocencia retornarás a la vida política por la puerta grande y recuperarás la Generalidad valenciana o te incorporarás al Gobierno de Mariano Rajoy. Si pierdes el juicio, te quedará la satisfacción del deber cumplido y de una espléndida labor de ocho años en favor de los valencianos. La verdad es que diste continuidad a la gestión de Eduardo Zaplana, que es uno de los grandes políticos españoles con expectativas y horizontes futuros de encabezar el Partido Popular y presidir el Gobierno.
Pudiste, en fin, querido presidente, tras arrollar en las elecciones autonómicas, tras citarte el Tribunal, apelar a la voluntad del pueblo y organizar un referéndum en la Comunidad con esta pregunta: “¿Francisco Camps debe seguir como presidente de la Generalidad?” Creo no equivocarme al afirmar que hubieras ganado esa consulta popular. Pero has hecho bien en dimitir porque los españoles nos estamos jugando terminar con las ocurrencias zapatéticas y Mariano Rajoy necesita el camino despejado de escollos partidistas internos.
Hace dos años, Pedro García Cuartango y yo coincidimos al puntualizar: “O facturas o dimisión”. Estaba claro que, inocente o culpable, si no podías exhibir las facturas de los trajes, la dimisión se haría inevitable. Así ha sido. A pesar de tu capacidad de aguante, a pesar de tu habilidad para alargar los plazos, al final la inexorabilidad de la maquinaria judicial te ha sentado en el banquillo. Ante un jurado popular podrás demostrar tu inocencia y, en tal caso, volverás con fuerza renovada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.