www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO CACHETE DEL SUPREMO A BALTASAR GARZÓN

martes 31 de enero de 2012, 12:33h
El Tribunal Supremo ha rechazado la solicitud de nulidad del juicio contra Baltasar Garzón, acusado de prevaricación por declararse competente en una causa en la que los acusadores entienden que no lo era. No se cuestiona si los crímenes del franquismo deben ser denunciados y perseguidos judicialmente, sino si el juez, en su afán de brillar en el estrellato, tenía competencias para entender en el proceso.
A mi me parece que la desaforada campaña comunista en favor de Garzón no le está favoreciendo nada. No es de recibo que se insulte a los magistrados llamándoles fascistas y que el agitprop les presione hasta la náusea. Teniendo en cuenta que el Gobierno Zapatero otorgó a las asociaciones pro-Garzón la dádiva de 6 millones de euros se comprende que los beneficiados con el dinero público organicen manifestaciones para justificar, al menos en parte, las prebendas recibidas.
El espectáculo, sin embargo, resulta insólito y deprimente. El juez Garzón está acusado en tres asuntos de índole muy diferente y la ley es ley para todos. El peso de la Justicia debe recaer sobre cualquier ciudadano aunque sea un juez. No es de recibo coaccionar a un Tribunal como ciertos manifestantes y determinados periódicos están haciendo.
La competencia y la independencia de los magistrados del Tribunal Supremo es la más alta garantía para la administración de la Justicia. Si Baltasar Garzón, que tantos méritos acumuló en su día por su valerosa actitud ante Eta, es inocente así lo sentenciarán los magistrados. En caso contrario, deberá someterse a lo que dicte la Justicia. Él y sus desaforados partidarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.