www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Este jueves

El Club de Medios entrega sus premios anuales Perséfone

jueves 16 de febrero de 2012, 18:23h
El Club de Medios ha entregado este jueves su premios anuales a personalidades de las artes, la cultura y la comunicación como Emma Suarez, José Mota, Iñaki Gabilondo, Beatriz Montañés y Paloma Linares. Además, otros galardonados han sido el pintor Estartús, el escultor Marco Augusto, el Club Garbanzo de Plata, José María Caballé, presidente de Servigroup, Adolfo Arroyo, presidente del Grupo Ayserco y Bruno Delaye, embajador de Francia en España.
En un acto presentado por Carlos Peñaloza y Alejandra Navas, el Club de Medios, presidido por el académico y presidente de EL IMPARCIAL, Luis María Anson, ha entregado este jueves sus premios anuales Perséfone. Personalidades de las artes, la cultura y la comunicación como Emma Suárez, Iñaki Gabilondo, Beatriz Montañez y Paloma Linares han sido reconocidas con este preciado galardón, así como el pintor Estartús, el escultor Marco Augusto, el Club Garbanzo de Plata, José María Caballé, presidente de Servigroup, Adolfo Arroyo, presidente del Grupo Ayserco y Bruno Delaye, embajador de Francia en España.

Foto de familia de los galardonados con el premio Perséfone (Foto: Juan Pablo Tejedor)


Durante la entrega de premios, celebrada en el Hotel Ritz, la soprano Pilar Jurado ha interpretado algunos temas de su último trabajo discográfico Una voz de cine acompañada por el pianista Igor Tukalo. Laura Valenzuela, Alfredo Amestoy, Miguel Ors, Beatrice de Orleans, Paco Valladares, Blanca Marsillach, José María Iñigo, Pepe Ruiz, Isabel Gemio, Norma Duval, Pedro Osinaga o Pedro Ruiz, entre otros, han sido algunos de los asistentes a la gala.

La actriz Emma Suárez ha sido la primera en recoger el galardón en forma de estatuilla diseñada por Antonio Cañete. Calificada por los presentadores de la gala como una "extraordinaria actriz", este premio le llega a la intérprete como un "reconocimiento a toda su carrera". Agradecida con el Club de Medios, Suárez ha afirmado que considera un "privilegio" recibir un galardón como este "después de tantos años de trayectoria".


El periodista Iñaki Gabilondo ha sido quien le ha seguido en el turno de entrega de los Perséfone. Este "prestigioso comunicador", en palabras del Club de Medios, ha merecido el galardón por sus dotes periodísticas. Alfredo Amestoy ha sido el encargado en entregarle la estatuilla, un gesto al que ha seguido un breve discurso de Gabilondo en el que se ha mostrado convencido de que España "saldrá adelante del momento por el que está pasando" y de que "los pesimistas también se suelen equivocar aunque tengan muy buena prensa".

Beatriz Montañez ha recibido de manos de José María Íñigo el premio, que ha considerado como un "regalo". Visiblemente emocionada, la presentadora ha afirmado sentirse "eternamente agradecida" a El Intermedio, programa de laSexta en el que ha participado durante cinco años.

El torero ya retirado Palomo Linares ha sido reconocido por su trayectoria taurina, por lo que se ha mostrado "muy agradecido" al Club de Medios, sobre todo por haberse acordado de él "después de tantos años". Ante la posibilidad de que pueda recibir un premio de este tipo de nuevo, Linares ha confesado a los presentes que le gustaría que fuera para reconocer su labor artística como pintor, disciplina que desarrolla desde los años 60.


Otro artista, Jaume Estartús, ha sido galardonado por tratarse de un "visionario de la pintura y de la escultura". Pese a su ausencia por un percance, David García, director de la galería Víctor i Fills, ha sido el encargado de recoger en su nombre el galardón, del que ha dicho que el pintor se siente "muy orgulloso".

Beatrice de Orleans le ha entregado la estatuilla de Cañete al escultor Marco Augusto, quien puede presumir de contar con dos de sus obras en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. De "gran vocación artística desde temprana edad", Augusto se ha mostrado agradecido por dejarle "vivir este sueño", así como con su mujer por su labor en la sombra.

El Club Garbanzo de Plata, que preside Laura Valenzuela, ha sido galardonado por su 50 aniversario. Su director, Federico Escudero, lo ha recogido de manos de Norma Duval. Del ámbito de la empresa, el Club de Medios ha querido premiar este año a José María Caballé, presidente de Servigroup -ausente durante el acto-, y Adolfo Arroyo, presidente de Ayserco.

Como colofón de la entrega de premios, Bruno Delaye, embajador de Francia en España, ha merecido una distinción especial en esta edición. El galardón le ha sido entregado de manos de Luis María Anson. Delaye, quien se ha sentido "profundamente agradecido" por este reconocimiento, ha afirmado que "siendo de Francia y viviendo en España no hay nada que pueda hacer sentir más feliz, ya que no hay nada más placentero, salvo cuando los guiñoles hacen de las suyas".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.