www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO GARZÓN: ODIA EL DELITO Y COMPADECE AL DELINCUENTE

jueves 09 de febrero de 2012, 17:56h
No seré yo el que cargue las tintas contra Baltasar Garzón. El delito que ha cometido, sentenciado ahora por el Tribunal Supremo, es odioso. No se puede espiar a los abogados que defienden una causa. El juez Garzón abusó de su poder, se extralimitó y ha sido con-denado de forma especialmente serena.

Al odiar el delito cometido, quiero compadecer al delincuente. En su día el juez Garzón adoptó una valerosa posición personal y jurídica para perseguir a los criminales de Eta. Se ganó la admiración general. Hay que compadecer al hombre ahora condenado por un lamentable delito y alentarle personalmente para que se enfrente con buen ánimo a su nueva situación y sea capaz de superarla desde el `punto de vista anímico.

No le faltarán apoyos a Baltasar Garzón. Tiene muchos amigos y numerosísimos simpatizantes. El respaldo de todos ellos aliviará la condena dictada por el Tribunal Supremo. Ante ella solo existe una posición para los políticos y también para el ciudadano medio: acatarla y respetarla. A mí no me alegra lo que ha ocurrido con el juez Garzón pero creo en la independencia y en la imparcialidad de la Justicia en el Estado de Derecho que es España. De lo que se trata ahora es de no contribuir con el comentario agresivo a endurecer la pena que sobre el juez ha recaído. Hay, en efecto, que odiar el delito; hay también que compadecer al delincuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.